Se refuerzan las tareas de prevención contra el mosquito tigre en el municipio

Fuente:

Se refuerzan las tareas de prevención contra el mosquito tigre en el municipio

El Ayuntamiento de Los Alcázares intensifica la campaña de prevención contra este insecto para evitar que las larvas eclosionen con la presencia de más humedad tras las lluvias.

Los servicios del Ayuntamiento de Los Alcázares han reforzado las labores de prevención contra el mosquito tigre y el mosquito común para evitar que estos insectos aniden y puedan convertirse en un problema de salud pública.

"Durante todo el año llevamos a cabo trabajos de control del mosquito y desde el mes de marzo hemos reforzado esos trabajos en algunas zonas", explica el concejal de Medio Ambiente, Antonio López Campoy.

Tras las lluvias que se registraron el pasado mes de marzo y el aumento actual de las temperaturas, es necesario reforzar los trabajos de control de mosquitos priorizando el uso de larvicidas biológicos y adulticidas en jardines, solares, zonas encharcadas o imbornales.

Además de estas labores de fumigación, para el control del mosquito en el municipio es muy importante la colaboración ciudadana. Los propios vecinos del municipio también pueden ayudar a evitar la propagación del mosquito tigre vigilando las acumulaciones de agua que pueden producirse en jardines y terrazas privadas.

"Hay que evitar los recipientes que puedan acumular agua como los platos de las macetas, los ceniceros o los cubos, ya que el mosquito tigre precisa sólo del agua que puede contener un tapón de botella para anidar", advierte el Antonio López Campoy.

Otro foco importante que puede provocar serios problemas a la población es el agua estancada en las piscinas sin mantenimiento, las arquetas, balsas, pozos o aljibes. Con la llegada de las temperaturas más cálidas, estas zonas donde se acumula agua se pueden convertir en focos de larvas de mosquitos. "Por ello es muy importante que los vecinos vigilen que no se producen estas acumulaciones de agua en sus propiedades ni en las propiedades colindantes", advierte el edil de Medio Ambiente.

Se refuerzan las tareas de prevención contra el mosquito tigre en el municipio - 1, Foto 1
Se refuerzan las tareas de prevención contra el mosquito tigre en el municipio - 2, Foto 2
Se refuerzan las tareas de prevención contra el mosquito tigre en el municipio - 3, Foto 3
Murcia.com