La calle Jaén se convierte en una arteria importante para Los Alcázares

Fuente:

La calle Jaén se convierte en una arteria importante para Los Alcázares

Este jueves ha tenido lugar la inauguración de este tramo de vía que, tras las obras de mejora y rehabilitación, cuenta con dos carriles de circulación, zonas de descanso, iluminación, aparcamientos y soluciones drenantes.

El alcalde de Los Alcázares, junto a la Corporación Municipal, ha inaugurado este jueves el tramo de la calle Jaén que ha sido sometido a las obras de mejora y acondicionamiento con fondos del Ayuntamiento de Los Alcázares y del Plan de Obras y Servicios de la Comunidad Autónoma.

Las obras han consistido en la ampliación de la calzada con la instalación de dos carriles, la incorporación de más de 50 aparcamientos para coches, motos y autobuses, once farolas con doble iluminación LED, y el soterramiento de las torres de electricidad, entre otras mejoras.

"Estábamos deseando que llegara este momento, el de poder reabrir una calle Jaén mejorada de forma extraordinaria que podrá dar un mejor servicio a todos los vecinos del municipio", explica el alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera.

Las obras, que han supuesto un coste de más de 400.000 euros, han permitido la incorporación de un doble carril de circulación gracias al soterramiento de siete torres metálicas de alta tensión que se encontraban ubicadas tanto en la calle Jaén como en la calle Sauce y que dificultaban la circulación. Esto ha sido posible gracias al convenio de colaboración firmado entre Iberdrola y el Ayuntamiento de Los Alcázares. "Tenemos que agradecer a Iberdrola que hayan cumplido con el compromiso adquirido tras las inundaciones y hayan llevado a cabo la instalación de esta línea subterránea con parte de su propia financiación", subraya el alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera.

El nuevo tramo también estrena iluminación con el encendido de 11 farolas led que darán luz tanto en la zona de circulación de vehículos como en la zona peatonal, que cuenta además con sombraje y zonas de descanso adaptadas.

"La nueva calle Jaén puede convertirse en una de las zonas más transitadas del municipio tanto por personas como por vehículos, y también queremos que sea una de las más seguras", explica el alcalde.

Además del doble carril de circulación, se han incorporado más de 50 aparcamientos para coches, motos y autobuses, y se ha habilitado un paseo peatonal que transcurre junto al arbolado que ya había y que se ha mantenido, ya que se trataba de árboles consolidados.

Soluciones drenantes

Por primera vez en el municipio de Los Alcázares se ha instalado un suelo drenante que ayuda a minimizar el riesgo por inundaciones.

El pavimento que se ha escogido para la zona peatonal es absorbente y canaliza el agua de escorrentías para acumularla cuando se produzcan fuertes lluvias. "Se trata de una medida urbana que pretende ayudar a minimizar los posibles daños por inundaciones evitando que el agua llegue hasta la zona del Polideportivo", explica el alcalde Mario Pérez Cervera.

Durante la obra de rehabilitación de este tramo de la calle Jaén también se han cambiado los tubos de la red de bombeo de la estación de la Rambla del Albujón para prevenir posibles fugas, colaborando en medidas para la regeneración del Mar Menor.

La calle Jaén se convierte en una arteria importante para Los Alcázares - 1, Foto 1
La calle Jaén se convierte en una arteria importante para Los Alcázares - 2, Foto 2
La calle Jaén se convierte en una arteria importante para Los Alcázares - 3, Foto 3
La calle Jaén se convierte en una arteria importante para Los Alcázares - 4, Foto 4
La calle Jaén se convierte en una arteria importante para Los Alcázares - 5, Foto 5
Murcia.com