Seis playas de Los Alcázares ofrecen el servicio gratuito de baño asistido

Fuente:

Seis playas de Los Alcázares ofrecen el servicio gratuito de baño asistido

Está disponible todos los días de la semana de 11.00 a 19.00 horas y permite que personas mayores o con movilidad reducida puedan disfrutar de un baño seguro en el Mar Menor.

La concejalía de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Los Alcázares sigue trabajando para que sus playas sean accesibles con el fin de que todas las personas, independientemente de su movilidad, puedan disfrutar de un baño seguro con la mayor libertad y autonomía posible.

Este verano las playas del Los Alcázares cuentan con seis puntos de baño asistido que permiten que los usuarios con problemas de movilidad puedan disfrutar de un baño seguro en el Mar Menor. Este servicio es totalmente gratuito y está disponible junto a los puestos de socorro de las siguientes playas:

Playa Carrión

Playa Manzanares

Playa del Espejo

Playa de Las Palmeras

Playa de Los Narejos

Playa de Las Salinas

Este servicio estará disponible todos los días de la semana de forma ininterrumpida de 11 a 19 horas hasta el 31 de agosto. "Durante la primera quincena de septiembre el servicio de baño asistido seguirá disponible en las playas de Los Narejos, Las Palmeras y Manzanares", aclara la concejal de Turismo y Playas María José Díaz.

Para que los usuarios de este servicio de baño asistido puedan disfrutar de un baño seguro, contarán con la ayuda de los auxiliares de Protección Civil que los acompañarán durante el proceso, además de poder hacer uso de elementos de accesibilidad como grúa, silla y muletas anfibias, flotadores terapéuticos y andadores anfibios.

Además, todas las playas cuentan con zonas de sombra y se aumentará el número de pasarelas de acceso con diferenciación cromática que permite un baño más seguro en zonas resbaladizas. También hay disponibles plazas de aparcamiento reservadas para personas con movilidad reducida, y dos zonas de sillas para el baño adaptado en las playas de Carrión y Los Narejos, un servicio que fue pionero en el Mar Menor el año pasado cuando se puso en marcha en las playas de Los Alcázares.

María José Díaz, concejal de Turismo y Playas de Los Alcázares, asegura que "desde la concejalía han trabajado durante todo el año para ofrecer este verano la mejor versión de las playas del municipio, llevando a cabo las actuaciones necesarias para adaptar nuestros espacios para que cualquier ciudadano pueda disfrutar de las playas de Los Alcázares sin obstáculos".

Puede consultar la información relativa a la accesibilidad de nuestras playas en https://www.murciaturistica.es/es/playas?buscar=si&texto_libre=&localidad=los-alcazares&playas_accesible=si

Seis playas de Los Alcázares ofrecen el servicio gratuito de baño asistido - 1, Foto 1
Seis playas de Los Alcázares ofrecen el servicio gratuito de baño asistido - 2, Foto 2
Seis playas de Los Alcázares ofrecen el servicio gratuito de baño asistido - 3, Foto 3
Murcia.com