El Ayuntamiento de Los Alcázares junto a los sindicatos aprueban el primer Acuerdo Mixto

Fuente:

Pone fin a las desigualdades de los empleados de la Administración local

El Ayuntamiento de Los Alcázares junto a los sindicatos aprueban el primer Acuerdo Mixto

El acuerdo, tras varios meses de negociación, ha sido aprobado por unanimidad en el Pleno del pasado mes de junio.

El alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera, ha firmado, con el apoyo de UGT y CCOO, el primer Acuerdo Mixto de Condiciones Laborales que pone fin, tras catorce años, a las desigualdades entre el personal funcionario y laboral de la Administración.

Este acuerdo, alcanzado tras varios meses de trabajo con los representantes sindicales, da respuesta a una antigua reivindicación de los empleados, a la vez que actualiza, iguala y regulariza las condiciones laborales de los trabajadores.

“El acuerdo Marco estaba caducado desde 2008, y el acuerdo de los laborales desde 2019. Era necesario firmar esta actualización y lo hemos conseguido después de muchos meses de negociación con los sindicatos”, explica el alcalde Mario Pérez Cervera.

En este sentido, Cervera ha añadido que “esta aprobación nos invita a continuar acabando con las desigualdades que aún continúan en nuestra administración como son la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo, desfasada también desde 2004, o el proceso de estabilización del personal laboral, procedimiento que ya está iniciado y que nos coloca entre los primeros municipios de la Región en llevarlo a cabo”

Por su parte, la concejala de Personal, María José Díaz ha querido agradecer a los sindicatos de UGT y CCOO que “desde el primer momento han mostrado su absoluta implicación y colaboración para que este acuerdo, que acaba con las desigualdades entre el personal funcionario y laboral de nuestra administración, sea hoy una realidad tras catorce años”. 

El Ayuntamiento de Los Alcázares junto a los sindicatos aprueban el primer Acuerdo Mixto - 1, Foto 1
El Ayuntamiento de Los Alcázares junto a los sindicatos aprueban el primer Acuerdo Mixto - 2, Foto 2
Murcia.com