La actriz española Pepa Aniorte será la pregonera de la Semana Internacional de la Huerta y el Mar

Fuente:

La actriz española Pepa Aniorte será la pregonera de la Semana Internacional de la Huerta y el Mar

La afamada actriz será la encargada de dar el pistoletazo de salida de esta gran festividad que este año celebra su 50 aniversario y que tendrá lugar del 14 al 24 de agosto en Los Alcázares.

El 50 aniversario de la Semana Internacional de la Huerta y el Mar ya tiene pregonera, ¡y qué pregonera! La afamada actriz murciana Pepa Aniorte será la encargada de cortar la simbólica cinta que marcará el comienzo de una de las festividades más importantes en Los Alcázares.

Pepa Aniorte nació en Orihuela pero es murciana de adopción y alcazareña de corazón. Tal y como ha reconocido ella en varias ocasiones, siempre que puede se escapa unos días para desconectar en Los Alcázares junto al Mar Menor, al que siempre ha apoyado en las redes sociales.

Se inició en el ámbito cinematográfico con películas como Princesas y Camarón, ambas en 2005. Entre sus trabajos televisivos destaca su colaboración en Los Serrano, Hospital Central, El comisario, Al filo de la ley o Águila Roja. En la actualidad, se encuentra participando en el rodaje de la serie "La caza: Guadiana" de TV1.

La reconocida actriz ha sido reconocida con el Premio FICC y en 2018 con el premio Pilar de Honor. El pasado mes de mayo, Murcia la designó como Hija Adoptiva del municipio de Murcia.

"Está muy vinculada a nuestro municipio y se volcó con todos nuestros vecinos cuando sufrimos las consecuencias de las inundaciones", recuerda el concejal de Festejos José Carlos Castejón.

Además, Pepa Aniorte es hija adoptiva de Murcia, el municipio invitado en esta 50 edición de la Semana Internacional de la Huerta y el Mar. "Por todo esto y mucho más, no hay una mejor candidata. Con ella al frente estamos seguros de que disfrutaremos de un gran pregón el próximo 14 de agosto, a la altura del 50 aniversario de la Semana Internacional de la Huerta y el Mar", subraya el edil de Festejos.

"Pepa Aniorte representa la mezcla entre la huerta y el Mar. No duda, siempre aprovecha para resaltar las tradiciones y la cultura de Murcia con gran orgullo, y es frecuente encontrarla en Los Alcázares disfrutando de los mejores paisajes y entornos", asegura el alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera.

En los próximos días se dará a conocer el programa de fiestas previsto para esta semana tan especial que se alargará del 14 al 24 de agosto en Los Alcázares y que contará, además de con el pregón, con el famoso Bando de la Huerta, el día del municipio invitado, y otros muchos eventos y actividades para todas las edades.

La actriz española Pepa Aniorte será la pregonera de la Semana Internacional de la Huerta y el Mar - 1, Foto 1
Murcia.com