Finaliza una exitosa y multitudinaria Semana Internacional de la Huerta y el Mar

Fuente:

Finaliza una exitosa y multitudinaria Semana Internacional de la Huerta y el Mar

Este miércoles tuvo lugar el Festival de Clausura de este encuentro de culturas, tradición, folklore y gastronomía del que han disfrutado miles de personas durante estos días.

La edición número 50 de la Semana Internacional de la Huerta y el Mar ha finalizado completando 10 días cargados de actividades y eventos que han atraído hasta Los Alcázares a miles de personas que no han querido perderse este festival de cultura y tradición.

"Han sido unas bodas de oro para el recuerdo que han ayudado a convertir este festival en un evento de referencia no sólo regional y nacional, sino incluyo también internacional", apunta el concejal de Festejos, José Carlos Castejón.

Durante estos diez días de fiesta hemos podido convivir y conocer un poco más de países como Polonia, Puerto Rico, México y Argentina cuyos representantes nos han acompañado en esta edición. Otra de las novedades de este año fue el Día del Bando de la Huerta y el Mar que se celebró el pasado sábado 20 de agosto y que llenó de ambiente y de gente las calles de Los Alcázares durante todo el día, y que repartió más de 40.000 juguetes y toneladas de frutas y hortalizas durante el multitudinario desfile.

La última cita de la 50 Semana Internacional de la Huerta y el Mar comenzaba a las 22.30 horas ofreciendo a todos los presentes las actuaciones de grupos folklóricos de diferentes partes del mundo que finalizaron bailando juntos la Jota Tradicional Murciana en una demostración magistral de lo que significa esta Semana Internacional de la Huerta y el Mar. Otro de los momentos especiales de la velada fue cuando se presentó la malagueña que se ha creado de forma exclusiva para esta edición.

"Han sido días muy intensos cargados de actividades que han finalizado con una gala extraordinaria que logró tocar muchos corazones y aunar diferentes países y culturas en un mismo escenario, que tembló con el espectáculo piromusical final con La Parranda como gran protagonista", recuerda el alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera.

No quisieron perderse esta gala tan especial el delegado del Gobierno de la Región de Murcia, José Vélez, y el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, que, junto al alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera y la corporación municipal disfrutaron de esta noche de celebración y despedidas.

Finaliza una exitosa y multitudinaria Semana Internacional de la Huerta y el Mar - 1, Foto 1
Finaliza una exitosa y multitudinaria Semana Internacional de la Huerta y el Mar - 2, Foto 2
Finaliza una exitosa y multitudinaria Semana Internacional de la Huerta y el Mar - 3, Foto 3
Finaliza una exitosa y multitudinaria Semana Internacional de la Huerta y el Mar - 4, Foto 4
Finaliza una exitosa y multitudinaria Semana Internacional de la Huerta y el Mar - 5, Foto 5
Murcia.com