Punset, Curro Cañete, López Nicolás y Miriam Alegría, en el ciclo La Ciencia de la Felicidad de Los Alcázares

Fuente:

El ciclo de conferencias se desarrollará en el municipio alcazareño desde el 28 de octubre hasta el 17 de noviembre

Punset, Curro Cañete, López Nicolás y Miriam Alegría, en el ciclo La Ciencia de la Felicidad de Los Alcázares

Los Elsa Punset, José María López Nicolás, Miriam Alegría junto con la psicóloga María Nicolau y Curro Cañete, son los invitados al ciclo de conferencias La Ciencia de la Felicidad que se va a celebrar del próximo 28 de octubre al 17 de noviembre de 2022 y que se desarrollará en el Ayuntamiento de Los Alcázares, organizado por su concejalía de Cultura y coordinado por la gestora cultural y periodista, Lola Gracia.

La ciencia de la felicidad pretende, en palabras de su coordinadora, "dotar a los ciudadanos de herramientas para capear la incertidumbre de la vida actual y las exigencias y presiones de la sociedad, sin caer en las pseudociencias. Los ponentes compartirán con el público reflexiones desde la psicología, la ciencia y la inteligencia emocional", explica.

Elsa Punset ofrecerá 'Propuestas para estos tiempos extraordinarios' el 28 de octubre, mientras el catedrático de Bioquímica y Biología molecular de la Universidad de Murcia, José María López Nicolás, expondrá el 3 de noviembre 'La ciencia de los campeones', tal y como se titula su último libro.

La influencer y fotógrafa Miriam Alegría y la psicóloga María Nicolau "Psicomary" hablarán el 10 de noviembre del body positive, "un movimiento que propugna la aceptación del cuerpo, alejado de la gordofobia para propiciar un mundo más inclusivo donde cada singularidad es bella y única", explica Lola García.

Por su parte, Curro Cañete hablará el 17 de noviembre de lo importante que es 'El poder dela confianza' durante la conferencia que ofrecerá en el Ayuntamiento de Los Alcázares.

El concejal de Cultura y Educación, Antonio Luis López Campoy, ha asegurado que "el Ayuntamiento de Los Alcázares trata con este ciclo de ofrecer respuesta a muchas de las demandas de sus vecinos, del sentir de la sociedad que necesita soluciones y soporte en un mundo cambiante e inestable".

Los ponentes

Elsa Punset - 28 de octubre

Nacida en Londres, Elsa es licenciada en Filosofía y Letras, Máster en Humanidades por la Universidad de Oxford y en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid. Es asimismo Máster en Educación Secundaria por la Universidad Camilo José Cela de Madrid.

Ha escrito diversos libros entre los que destacan 'Brújula para Navegantes Emocionales', su bestseller 'Una Mochila para el Universo' editado ya en catorce países y, 'El libro de las pequeñas revoluciones' que se encuentra ya en su 12a edición. Recientemente ha publicado 'Fuertes, libres y nómadas', propuestas para vivir en estos tiempos extraordinarios.

Elsa es hoy una de las principales figuras en todo el mundo de habla hispana para la divulgación de la inteligencia emocional como herramienta para el optimismo inteligente. Su ya extensa presencia directa con conferencias off y online y en los medios en toda Latinoamérica y en España así lo acreditan. Elsa cuenta ya con más de 2,5 millones de lectores.

José Manuel López Nicolas - 3 de noviembre

El profesor López Nicolás es uno de los divulgadores científicos más relevantes de nuestro país y con mayor proyección en medios de comunicación y redes sociales. Es autor del popular blog Scientia, uno de los más premiados en el área de la divulgación científica del ámbito hispano y también uno de los más visitados. Es catedrático de Bioquímica y Biotecnología Molecular de la Universidad de Murcia, donde ejerce como profesor de Biotecnología, Bioquímica y Tecnología de los Alimentos, y desarrolla su actividad investigadora dentro del Grupo de Excelencia Bioquímica y Biotecnología Enzimática. Además, es vicerrector de Transferencia y Divulgación Científica en dicha universidad y autor de los libros: Nuevos alimentos del siglo XXI (2004), Reacciones cotidianas (2016), Vamos a comprar mentiras (2016) y Un científico en el supermercado y La ciencia de los alimentos, publicado por Planeta.

Miriam Alegría - 10 de noviembre

Miriam Alegría, natural de San Javier, es experta en fotografía social. Su carrera profesional la ha llevado a trabajar en todo el mundo, donde cada año capta las historias de amor más auténticas en ciudades como New York, Chicago, París o Marrakech, entre otras. La murciana, se ha formado en la Escuela Superior de Diseño de Murcia, tiene un Máster de Profesorado por la UMU y ha pasado por la prestigiosa Escuela Internacional de Fotografía y Cine de Madrid.

Además, cuenta con numerosos reconocimientos a su trabajo, Premios Laus, Anuaria Pro, Internacional Foro de Fotógrafos, Lens Culture New York, Afian, Premios Ziwa, Unionwep, Wedisson Awards, Creamurcia, y Wedding Awards entre otros. Dejando de lado su faceta fotográfica, Miriam Alegría es una de las influencers más seguida de nuestra Región. Actualmente va camino de los 350000 seguidores, desde su perfil de instagram @miriamalegria y desarrolla campañas de visibilidad para grandes marcas internacionales.

María Nicolau 'Psicomary' - 10 de noviembre

'Psicomary' es psicóloga de la Universidad Alcalá de Henares y tiene el máster de Psicología General Sanitaria por la misma universidad, entre otras formaciones. María trabaja integrando diferentes enfoques terapéuticos, tales como terapia cognitiva-conductual, terapias de tercera generación y psicología positiva.

Curro Cañete - 17 de noviembre

Se licenció en Derecho en la Universidad de Córdoba y en Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Además, posee un máster en Coaching Personal y Profesional que cursó en la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid. Experto en comportamiento humano y con formación en todo tipo de técnicas terapéuticas, lo que más le interesa es ayudar a las personas a liberarse de sus bloqueos y límites mentales para que vivan de forma consciente y disfruten de la vida avanzando hacia sus sueños. En 2019, publicó El poder de confiar en ti, y en 2020, Ahora te toca ser feliz, libros imparables que ya han ayudado a miles de personas. En 2021, Planeta recuperó Una nueva felicidad, su primera obra publicada, en la que cuenta su propia historia de transformación. Como coach, ha ayudado a numerosas celebridades, deportistas, artistas y profesionales de toda condición a aumentar su éxito y su felicidad. Colabora en medios como Vanity Fair.

Punset, Curro Cañete, López Nicolás y Miriam Alegría, en el ciclo La Ciencia de la Felicidad de Los Alcázares - 1, Foto 1
Murcia.com