Las fiestas del 13 de Octubre llegan cargadas de eventos y actividades para toda la familia

Fuente:

El día del caldero, el premio Al-Kazar y la marcha contra el cáncer son algunos de los eventos programados para los próximos días en el municipio

Las fiestas del 13 de Octubre llegan cargadas de eventos y actividades para toda la familia

Hace 39 años que Los Alcázares consiguió su propio ayuntamiento tras segregarse de San Javier y Torre Pacheco, y este año se podrá conmemorar este aniversario con un sinfín de actos y actividades que ensalzan la cultura, la tradición y el carácter de este municipio marmeronense.

Las fiestas de la Autonomía municipal de Los Alcázares arrancarán el próximo 7 de octubre con el tradicional 'chupinazo' y se alargarán hasta el día 16 de octubre con actividades pensadas para vecinos y vecinas de todas las edades.

"Es un programa muy completo que ya está a disposición de toda la población y que ha contado con la colaboración de diferentes concejalías para lograr llegar al máximo de personas posibles", explica el concejal de Festejos, José Carlos Castejón.

Destaca el Día del Caldero, que volverá a celebrarse en las playas de Los Alcázares tras tres años de parón. "En 2019 tuvimos que cancelarlo a consecuencia de las lluvias y los dos años siguientes fue el coronavirus el que nos impidió celebrar este día como tradicionalmente hemos hecho. Este año, al fin, volvemos a las playas de Los Alcázares y no podemos estar más contentos", asegura el concejal de Festejos, José Carlos Castejón.

Ese día, además, también hay programadas diferentes actividades enfocadas a un público joven, como 'Paintball', un 'Scape Room' o el concierto de 'Extremopuro', tributo a 'Extremoduro'.

El jueves 13 de octubre también disfrutaremos de una jornada muy especial en Los Alcázares. Tendrá lugar el acto oficial e institucional del día de la Autonomía Municipal de Los Alcázares y se hará entrega del premio Al-Kazar, que cada año se otorga a instituciones, colectivos o empresas que generan un beneficio patente para el municipio.

"El 13 de octubre tendrá lugar además uno de los actos más importantes y significativo de estas fiestas, ya que se procederá al nombramiento de la conocida como Plaza del Ayuntamiento que pasará a llamarse 'Plaza de Don Manuel Floreal Menárguez', el primer alcalde en democracia del municipio de Los Alcázares, fallecido recientemente", explica el alcalde de Los Alcázares Mario Pérez Cervera.

Los niños también jugarán un papel muy importante en estas fiestas ya que contarán con un día, el 9 de octubre, diseñado y pensado sólo para ellos con un parque temático hinchable y un concierto de rock infantil que no dejará indiferente a nadie.

Nuestros mayores también podrán disfrutar de actividades adaptadas a sus gustos y preferencias, como los concursos de parchís y dominó organizados por la concejalía del Mayor y el Club de amigos del dominó.

La celebración de estas fiestas de la Autonomía municipal coincide además con la I Feria del Mar Menor que en Los Alcázares se celebra del 7 al 9 de octubre con 'Gastromar', un evento gastronómico, deportivo y cultural de primer nivel que completa el amplio programa de fiestas con eventos de la talla del tradicional 'Surfari Los Alcázares'.

Las fiestas del 13 de Octubre llegan cargadas de eventos y actividades para toda la familia - 1, Foto 1
Las fiestas del 13 de Octubre llegan cargadas de eventos y actividades para toda la familia - 2, Foto 2
Murcia.com