Del 7 al 9 de octubre Los Alcázares acogerá su primera edición de la Feria Gastronómica 'Gastromar'

Fuente:

Del 7 al 9 de octubre Los Alcázares acogerá su primera edición de la Feria Gastronómica 'Gastromar'

El evento gastronómico se incluye dentro de las actividades programadas con motivo de la I Feria del Mar Menor, y contará con mercado gourmet de productos de la Región de Murcia, catas, degustaciones y talleres infantiles, entre otros.

Los Alcázares acogerá durante la celebración de la I Feria del Mar Menor, prevista para los días 7, 8 y 9 de octubre, la primera edición de 'GASTROMAR', organizada por la concejalía de Turismo. Esta feria contará con un amplio abanico de actividades, entre las que destacan el mercado gourmet de productos de la Región de Murcia, ubicado en la Plaza del Ayuntamiento; catas, showcooking de Julio Velandrino, degustación de caldero en la playa, la creación de una réplica en chocolate del emblemático Balneario de la Encarnación elaborada por varios pasteleros de la Región de Murcia, y los talleres de chocolate y cocina en familia destinados para los más pequeños.

Completan la programación otras actividades de ocio, deportivas y culturales como son las rutas turísticas guiadas (ruta marinera, en la que se conocen las artes tradicionales de pesca; safari nocturno en tren por el arte urbano de Los Alcázares y la ruta turístico-cultural en tren, que recorre diferentes lugares de interés histórico, patrimonial y cultural del municipio). También se llevará a cabo una muti-actividad, una travesía náutica, los conciertos de 'Rebobina' y 'Todo Secretos', la creación de un mural participativo del Mar Menor y diferentes actividades dirigidas en la playa como yoga, pilates, zumba y aerobox.

Según ha explicado la concejala de Turismo, María José Díaz "Gastromar es la apuesta de la concejalía de Turismo para poner en valor el Mar Menor a través de su gastronomía y las diferentes formas de saborearla bien a través de la amplia variedad de productos que se ofrecen en el mercado gourmet como a través de las diferentes catas y degustaciones que tendrán lugar este fin de semana".

Además, Díaz Aragón ha añadido que "invitamos a vecinos y visitantes que disfruten de 'Gastromar' y de todas las actividades que ofrece para homenajear al Mar Menor, conocerlo mejor y disfrutar de él en el municipio de Los Alcázares".

La programación completa puede consultarse en la web oficial y redes sociales de Turismo y Ayuntamiento de Los Alcázares, así como en las oficinas de Turismo de Los Alcázares y Los Narejos.

Del 7 al 9 de octubre Los Alcázares acogerá su primera edición de la Feria Gastronómica 'Gastromar' - 1, Foto 1
Del 7 al 9 de octubre Los Alcázares acogerá su primera edición de la Feria Gastronómica 'Gastromar' - 2, Foto 2
Del 7 al 9 de octubre Los Alcázares acogerá su primera edición de la Feria Gastronómica 'Gastromar' - 3, Foto 3
Murcia.com