La concejalía del Mayor colabora con AFA Levante en 'La llamada solidaria'

Fuente:

La concejalía del Mayor colabora con AFA Levante en 'La llamada solidaria'

Es un programa de seguimiento y acompañamiento para la gente mayor que vive sola y a los que se les realizan llamadas telefónicas periódicas para conocer su situación y sus necesidades.

La concejalía del Mayor del Ayuntamiento de Los Alcázares colabora con la Asociación AFA Levante para poner en marcha en el municipio una iniciativa pensada para combatir la soledad no deseada a la que se enfrentan muchas personas mayores.

'La llamada solidaria' es un programa gratuito de seguimiento que se basa en la realización de llamadas telefónicas periódicas a aquellas personas mayores que se encuentran solas para acompañarlas unos minutos y también para poder detectar sus necesidades más básicas.

"Algunas personas mayores se enfrentan al riesgo de vivir en una soledad no deseada y desde la concejalía del Mayor queremos ayudarles. Para ello colaboramos con AFA Levante en esta iniciativa que ofrece acompañamiento y atención a nuestros mayores a través de llamadas telefónica", explica la concejal del Mayor, María José Benzal.

Además de las llamadas, los usuarios que dispongan de un teléfono móvil con 'whatsapp' podrán recibir también de manera periódica una serie de ejercicios cognitivos, de memoria o de gerontogimnasia para realizar en casa y, así, mantenerse activos.

Aquellas personas que quieran hacer uso de este servicio gratuito deben contactar con AFA Levante a través de los teléfonos 601 22 00 63 y 968 12 60 81.

La concejalía del Mayor colabora con AFA Levante en 'La llamada solidaria' - 1, Foto 1
Murcia.com