Elsa Punset inaugurará el ciclo La ciencia de la felicidad el próximo 28 de octubre en Los Alcázares

Fuente:

Elsa Punset inaugurará el ciclo La ciencia de la felicidad el próximo 28 de octubre en Los Alcázares

La experta en inteligencia emocional Elsa Punset será la encargada de inaugurar el ciclo La ciencia de la felicidad, que se celebrará en Los Alcázares desde el próximo viernes 28 de octubre hasta el 17 de noviembre.

Elsa hablará de "Propuestas para estos tiempos extraordinarios" en un evento cuya entrada es libre hasta completar aforo. La cita es el próximo viernes 28 de octubre (20.00h) en el salón de plenos del Ayuntamiento de Los Alcázares.

El ciclo La ciencia de la felicidad nace como respuesta a las demandas que una sociedad en constante cambio ejerce sobre la ciudadanía, así como la presión de las redes sociales en pos de una supuesta e irreal vida perfecta, según aseguran sus organizadores.

Este ciclo de conferencias está organizado por la concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Los Alcázares y contará también con la charla del del catedrático de Química José Manuel López Nicolás, titulada La ciencia de los campeones (3 de noviembre). La influencer Miriam Alegría y la psicóloga María Nicolau tratarán del "Body positive", una corriente que anima a la autoaceptación del propio cuerpo, fuera de los irreales cánones estéticos de las pasarelas. Este encuentro se celebrará el 10 de noviembre. Cerrará el ciclo el orador motivacional Curro Cañete que hablará sobre El poder de la confianza, el próximo 17 de noviembre

Elsa Punset

Nacida en Londres, Elsa es licenciada en Filosofía y Letras, Máster en Humanidades por la Universidad de Oxford y en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid. Es asimismo Máster en Educación Secundaria por la Universidad Camilo José Cela de Madrid.

Ha escrito diversos libros entre los que destacan "Brújula para Navegantes Emocionales", su bestseller "Una Mochila para el Universo" editado ya en catorce países y, en 2016, "El libro de las pequeñas revoluciones" que se encuentra ya en su 12a edición. Recientemente ha publicado "Fuertes, libres y nómadas", propuestas para vivir en estos tiempos extraordinarios.

Elsa es hoy una de las principales figuras en todo el mundo de habla hispana para la divulgación de la inteligencia emocional como herramienta para el optimismo inteligente. Su ya extensa presencia directa con conferencias off y online y en los medios en toda Latinoamérica y en España así lo acreditan. Elsa cuenta ya con más de 2,5 millones de lectores.

Elsa Punset inaugurará el ciclo La ciencia de la felicidad el próximo 28 de octubre en Los Alcázares - 1, Foto 1
Murcia.com