El PSOE de Los Alcázares aprueba sus primarias para elegir candidato a la alcaldía

Fuente:

El proceso será sometido a votación en la asamblea convocada para esta misma semana

El PSOE de Los Alcázares aprueba sus primarias para elegir candidato a la alcaldía

El PSOE de Los Alcázares comienza a afrontar las próximas elecciones municipales que se celebrarán el 28 de mayo de 2023 con la elección del candidato o candidata que lo representará en los comicios.

Para ello, propondrán a sus militantes la celebración de primarias a pesar de no estar obligados al tratarse de un municipio con una población inferior a 20.000 habitantes. Según definen los estatutos aprobados en el último Congreso Federal en los municipios de menos de 20.000 habitantes donde estén gobernando el candidato es directamente reelegido.

Según ha explicado el Secretario General PSOE y Alcalde de Los Alcázares, Mario Cervera, "pertenecemos a una agrupación con larga trayectoria democrática y no debemos, ni podemos dejar de elegir nuestro candidato mediante un proceso de participación abierto a toda la militancia".

Ha continuado "una vez la militancia apruebe el proceso y calendario, cualquier militante podrá durante un periodo determinado mostrar su proyecto. En caso de concurrir más de un candidato se llevará un proceso de votación que determinará quién representará a los socialistas en las elecciones municipales".

Finaliza "no solo seremos los primeros en elegir candidato, sino además por un procedimiento democrático similar a unas elecciones municipales".

El PSOE de Los Alcázares aprueba sus primarias para elegir candidato a la alcaldía - 1, Foto 1
Murcia.com