López Nicolás explicará la ciencia que se esconde tras el deporte, el jueves 3 de noviembre en Los Alcázares

Fuente:

López Nicolás explicará la ciencia que se esconde tras el deporte, el jueves 3 de noviembre en Los Alcázares

El catedrático de Bioquímica y Biotecnología Molecular de la Universidad de Murcia, José María López Nicolás, es el próximo invitado del ciclo La ciencia de la felicidad que se celebra desde el pasado 28 de octubre en el municipio de Los Alcázares. La cita será el próximo jueves 3 de octubre en el Salón de Plenos de dicho municipio a las 20.00h. La entrada es libre hasta completar aforo

El profesor tratará de La ciencia de los campeones, que es el último título de su último libro, un interesante ensayo sobre todo lo que se esconde a nivel de física y química en los entrenamientos y hasta la ropa de los deportistas de élite.

Nicolás explicará que la química influye en las victorias de Nadal ante Federer y cómo la física puede ayudar a un portero a detener un penalti.

El ciclo La ciencia de la felicidad se viene celebrando desde el pasado viernes 28 de octubre, que fue inaugurado por Elsa Punset y finalizará el 17 de noviembre con el motivador Curro Cañete. El 10 de noviembre Miriam Alegría y María Nicolau tratarán del movimiento body positive.

José María López Nicolas

El profesor López Nicolás es uno de los divulgadores científicos más relevantes de nuestro país y con mayor proyección en medios de comunicación y redes sociales. Es autor del popular blog Scientia, uno de los más premiados en el área de la divulgación científica del ámbito hispano y también uno de los más visitados. Es catedrático de Bioquímica y Biotecnología Molecular de la Universidad de Murcia, donde ejerce como profesor de Biotecnología, Bioquímica y Tecnología de los Alimentos, y desarrolla su actividad investigadora dentro del Grupo de Excelencia Bioquímica y Biotecnología Enzimática. Además, es vicerrector de Transferencia y Divulgación Científica en dicha universidad y autor de los libros: Nuevos alimentos del siglo XXI (2004), Reacciones cotidianas (2016), Vamos a comprar mentiras (2016) y Un científico en el supermercado y La ciencia de los alimentos, publicado por Planeta.

López Nicolás explicará la ciencia que se esconde tras el deporte, el jueves 3 de noviembre en Los Alcázares - 1, Foto 1
Murcia.com