Miriam Alegría hará un alegato contra la gordofobia en el ciclo La ciencia de la felicidad de Los Alcázares

Fuente:

Miriam Alegría hará un alegato contra la gordofobia en el ciclo La ciencia de la felicidad de Los Alcázares

La influencer y fotógrafa Miriam Alegría es la próxima invitada al ciclo La ciencia de la felicidad. Miriam hablará del movimiento body positive y de la importancia de sentirse bien con el propio cuerpo en un conversatorio junto a la coordinadora del ciclo, la periodista Lola Gracia. Juntas realizarán un recorrido por la imagen y los estereotipos de belleza femenina y masculina de diferentes épocas de la humanidad para demostrar que los cánones cambian y es imposible siempre encajar en ellos. En la charla también intervendrá la psicóloga María Nicolau para dar unos tips de autoestima. La cita será el próximo 10 de noviembre a las 20.00 h en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, con entrada libre hasta completar aforo.

El body positive es un movimiento social que intenta empoderar a las personas con sobrepeso y que defiende la aceptación de todos los cuerpos. La enorme presión que sufren, sobre todo las mujeres, por encajar es unos estándares de belleza lleva en muchos casos a la depresión y otros trastornos alimentarios. Miriam Alegría, desde su posición de influencer, anima en su cuenta de Instagram a aceptar nuestra estrías y cicatrices. Asimismo, ella es modelo de algunas marcas y de su propia firma de ropa multitalla, Jarana Shop.

La modelo Ashley Graham es una de las abanderadas de este movimiento que apoyan artistas tan conocidas como Demi Lovato o Lady Gaga. El mundo de la moda también ha optado por mostrar diferentes modelos de mujer en sus colecciones, acordes con la diversidad real y alejados de la talla 34 en mujeres de 1,70 de estatura, tan habituales en la alta costura de los últimos tiempos.

El ciclo, está organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Los Alcázares.

Miriam Alegría, natural de San Javier, es experta en fotografía social. Su carrera profesional la ha llevado a trabajar en todo el mundo, donde cada año capta las historias de amor más auténticas en ciudades como New York, Chicago, París o Marrakech, entre otras. La murciana, se ha formado en la Escuela Superior de Diseño de Murcia, tiene un Máster de Profesorado por la UMU y ha pasado por la prestigiosa Escuela Internacional de Fotografía y Cine de Madrid.

Además, cuenta con numerosos reconocimientos a su trabajo, Premios Laus, Anuaria Pro, Internacional Foro de Fotógrafos, Lens Culture New York, Afian, Premios Ziwa, Unionwep, Wedisson Awards, Creamurcia, y Wedding Awards entre otros. Dejando de lado su faceta fotográfica, Miriam Alegría es una de las influencers más seguida de nuestra Región. Actualmente va camino de los 350000 seguidores, desde su perfil de instagram @miriamalegria y desarrolla campañas de visibilidad para grandes marcas internacionales.

Maria Nicolau, "Psicomary" es Psicóloga de la Universidad Alcalá de Henares y máster de Psicología General Sanitaria por la misma universidad, entre otras formaciones. María trabaja integrando diferentes enfoques terapéuticos, tales como terapia cognitiva-conductual, terapias de tercera generación y psicología positiva.

Miriam Alegría hará un alegato contra la gordofobia en el ciclo La ciencia de la felicidad de Los Alcázares - 1, Foto 1
Murcia.com