'Triunfo Mar Menor Fest', el festival que celebra la personalidad jurídica de la laguna salada

Fuente:

'Triunfo Mar Menor Fest', el festival que celebra la personalidad jurídica de la laguna salada

Tendrá lugar el 26 de noviembre en la Plaza del Espejo de Los Alcázares y contará con actividades culturales y las actuaciones de conocidos grupos musicales.

Las concejalías de Cultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Los Alcázares colaboran en la celebración del 'Triunfo Mar Menor Fest', el festival que celebra la aprobación de la Ley que otorga personalidad jurídica al Mar Menor.

Se trata de un evento cultural promovido por la plataforma ILP Mar Menor que surge para celebrar el triunfo de esta iniciativa popular que logró cerca de 640.000 firmas en las calles y posteriormente la aprobación en las Cortes Generales del Estado para convertirse finalmente en Ley.

"Lo que ha conseguido la ILP del Mar Menor es un ejemplo de cómo a través del trabajo, la colaboración ciudadana y la cohesión social se pueden alcanzar objetivos tan importantes como el que ha conseguido esta iniciativa popular. Y eso hay que celebrarlo", explica el concejal de Medio Ambiente, Antonio López Campoy.

Para celebrar ese logro, vecinos y visitantes podrán disfrutar el próximo sábado 26 de noviembre de esta jornada cultural que contará con actividades gastronómicas, animación, espectáculos familiares y música en directo.

Los grupos y artistas que pondrán la banda sonora a este evento serán Jamones con Tacones, D'Akokan, Doudou Nganga + Dreamer Strings, Daiana Alice, Resonante Basuband, y Natividad Indinay, entre otros.

"Invitamos a todo el mundo a acompañarnos ese día para disfrutar de las muchas actividades previstas que tendrán lugar en la Plaza del Espejo a partir de las 12.00 horas del sábado 26 de noviembre", concluye el edil de Medio Ambiente.

'Triunfo Mar Menor Fest', el festival que celebra la personalidad jurídica de la laguna salada - 1, Foto 1
Murcia.com