Programa de actividades para conmemorar el Día Contra la Violencia de Género

Fuente:

Programa de actividades para conmemorar el Día Contra la Violencia de Género

La concejalía de Mujer e Igualdad ha organizado talleres, actividades y charlas en Los Alcázares con motivo del 25N para continuar concienciando y trabajando en la prevención de la violencia de género.

La concejalía de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Los Alcázares ha organizado un extenso programa de actividades con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Las actividades se llevarán a cabo a lo largo de varios días y tienen como principal objetivo trabajar en la concienciación y en la prevención de la violencia de género.

Actividades programadas:

Sábado 19 de noviembre.

De 10.00 a 12.00 horas se impartirá en el Polideportivo municipal de Los Alcázares un Taller de defensa personal dirigido a mujeres que impartirá el agente de Policía Local Francisco Saura. Aquellas mujeres que quieran asistir deben inscribirse previamente en el CISSMU.

Viernes 25 de noviembre 'Día Internacional Contra la Violencia de Género'.

A las 17.30 horas, el alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera procederá a la lectura del Manifiesto en la puerta del Ayuntamiento. En ese mismo lugar varias asociaciones del municipio repartirán lazos, pulseras y llaveros entre los asistentes. Además, podremos disfrutar de un recital de poesía que ofrecerán algunas alumnas del taller que se está impartiendo en el centro Adolfo López.

Domingo 27 de noviembre

El Ayuntamiento de Los Alcázares invita a todos los vecinos a pedalear contra la violencia de género participando en la Marcha en Bicicleta que recorrerá el paseo marítimo. La ruta comenzará a las 11.00 horas desde el Paseo Carrión con Telégrafos y realizará un recorrido de, aproximadamente, una hora.

Es una iniciativa que han puesto en marcha desde las concejalías de Deportes y Política Social del Ayuntamiento de Los Alcázares, junto al equipo ciclista 'Grupo Deportivo' para sensibilizar sobre la lucha contra la violencia de género.

Las inscripciones son gratuitas y se podrán realizar el mismo 27 de noviembre a partir de las 10.00 horas junto a la línea de salida.

Jueves 1 de diciembre

Se llevará a cabo una Masterclass de pilates de 10.30 a 12.00 horas en el Polideportivo municipal de los alcázares.

Otras actividades.

- Concurso de dibujo 'Batallas de Arte' para los alumnos de 5° y 6° de primaria de los centros educativos del municipio.

- Taller de Prevención de la Violencia de Genero previsto para impartir a los alumnos de 2° y 3° de la ESO de los centros educativos de Los Alcázares.

- Taller 'El buen trato entre género' que se impartirá a los alumnos de 5° y 6° de Primaria de los diferentes centros educativos.

- Concurso de microrrelatos en Tik-Tok 'Rodando contra la violencia' entre los alumnos de 1° de la ESO.

- Se impartirán en las AMPAS y entre el profesorado los talleres 'Prevención de la violencia de género en la adolescencia: indicadores y pautas de actuación'.

Programa de actividades para conmemorar el Día Contra la Violencia de Género - 1, Foto 1
Murcia.com