Los Alcázares implanta el innovador sistema de guiado Navilens para personas con discapacidad visual

Fuente:

Los Alcázares implanta el innovador sistema de guiado Navilens para personas con discapacidad visual

Esta herramienta de accesibilidad se basa en códigos de colores que pueden ser leídos con un smartphone a más de 10 metros y que sirven para orientar al usuario.

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Los Alcázares ha instalado en diferentes puntos del municipio el sistema de guiado por códigos QR Navilens, el cual facilita la accesibilidad a personas con discapacidad visual. Este innovador sistema puede ser utilizado, además, por cualquier vecino o turista para acceder a información turística de utilidad sobre nuestro municipio.

"Hace unos meses implantamos el folleto turístico en braille y con este sistema de códigos Navilens el municipio de Los Alcázares da un paso más hacia la accesibilidad universal", explica la concejala de Turismo, María José Díaz Aragón.

Para poder hacer uso de este nuevo sistema, los usuarios deberán descargar en sus teléfonos móviles la aplicación de Navilens y a través de ella podrán localizar los principales recursos turísticos del municipio y obtener información sobre ellos.

Alrededor de 40 puntos Navilens se han instalado a lo largo y ancho del municipio de Los Alcázares para guiar y ofrecer información sobre playas, edificios o lugares de interés y diferentes servicios del municipio. Se prevé además, puntualiza la edil de Turismo, "continuar ampliando progresivamente estas señalizaciones".

Los Alcázares pertenece desde hace unos años a la red de Destinos Turísticos Inteligentes, una red que tiene como eje principal lograr que estos destinos sean accesibles para todos los visitantes, independientemente de sus capacidades.

Puntos Navilens

Aljibe Colorao, Museo Aeronáutico Municipal, Balneario La Concha, Hotel Balneario La Encarnación, Monumento al Pescador, Monumento al Huertano, Molino del Tío Lambertos, Torre del Rame, Base Militar, Club Náutico Mar Menor, Monumento al actor José Sazatornil 'Saza', Monolito de la Independencia, Balneario San Antonio, Iglesia de la Caridad, Iglesia Nuestra Señora de la Asunción, Iglesia de Los Narejos, Playas de Los Alcázares, Monumento al Minero, Tren Minero, Balsas Romanas 'Los Diegos', Yacimiento 'Rey Lobo', Mural 'Animal Extintion', Mural Dale Grimshaw, Paseo Real de la Feria, Zona comercial Avenida Río Nalón, Plaza Cervantes, Compañía de Mario, Recinto de Fiestas / Polideportivo, IES Antonio Menárguez Costa, Parque del Gonio, Rotonda avión C101, Monumento al Voluntario, Campo de Golf 'Serena', Spa Punta Calera, CIS (Centro Integral de Seguridad), CISSMU (Centro Integral de Servicios Sociales y la Mujer), Oficina de Turismo de Los Alcázares, Punto de Información Turística de Los Narejos, Ayuntamiento de Los Alcázares, Biblioteca Municipal y Espacio Joven La Torre.

Los Alcázares implanta el innovador sistema de guiado Navilens para personas con discapacidad visual - 1, Foto 1
Los Alcázares implanta el innovador sistema de guiado Navilens para personas con discapacidad visual - 2, Foto 2
Los Alcázares implanta el innovador sistema de guiado Navilens para personas con discapacidad visual - 3, Foto 3
Murcia.com