Los Alcázares se prepara para conmemorar el 8M

Fuente:

Los Alcázares se prepara para conmemorar el 8M

Las actividades comenzarán este sábado 4 de marzo con la inauguración de Pintura de la alcazareña Paula Tovar en el Centro Integral de Servicios Sociales y Mujer (CISSMU).

El Ayuntamiento de Los Alcázares ha dado a conocer el programa de actividades con las que se conmemorará el Día Internacional de la Mujer que se celebra el próximo 8 de marzo.

"Es una fecha muy importante que nos recuerda que debemos seguir luchando día a día por lograr un mundo justo e igualitario donde no tenga cabida la desigualdad de género", apunta el concejal de Política Social, Francisco Javier Pacheco.

Las actividades arrancarán este sábado 4 de marzo con la inauguración de la Exposición de Pintura de la alcazareña Paula Tovar que estará expuesta en el espacio expositivo del CISSMU, el Centro integral de servicios sociales y mujer).

El martes 7 de marzo se instalará un Punto Violeta en el mercado semanal de Los Alcázares, y el día 8 tendrá lugar a las 12.00h la lectura del Manifiesto en la Puerta del Ayuntamiento.

En los centros educativos de educación primaria del municipio se impartirá el taller 'Somos diferentes pero iguales a la vez', y el jueves 9 de marzo tendrá lugar en el Polideportivo municipal de 10.30h a 12.30h un interesante y útil taller de defensa personal.

Además, se está llevando a cabo un concurso de Poesía por la Igualdad con el objetivo de sensibilizar y concienciar sobre la importancia de eliminar roles tóxicos y estereotipos de nuestra sociedad. Para participar sólo hace falta tener más de 12 año y enviar el texto antes del 5 de marzo al correo serviciossociales@losalcazares.es indicando en el asunto 'Concurso de Poesía Igualdad Los Alcázares 2023'.

También se puede entregar el poema en formato papel en el CISSMU (Avenida Ferrocarril s/n) dentro de un sobre en el que se debe indicar el nombre de la poesía, y vuestros datos.

Los ganadores del concurso podrán leer sus obras en el acto que tendrá lugar el 8 de marzo frente al Ayuntamiento tras la lectura del manifiesto.

Los Alcázares se prepara para conmemorar el 8M - 1, Foto 1
Los Alcázares se prepara para conmemorar el 8M - 2, Foto 2
Murcia.com