Los hidroaviones vuelven a Los Alcázares de la mano de Splash-In

Fuente:

El festival se celebrará del 28 de abril al 1 de mayo en Los Alcázares y en la mallorquina Pollensa, ambas localidades unidas por su papel en el pasado y el presente de la hidroaviación.

Los hidroaviones volverán a Los Alcázares en un gran festival que atraerá a nuestro municipio a aficionados de todo el país que disfrutarán de unos días dedicados a la hidroaviación con exposiciones, talleres, conferencias, teatro, paseos en globo aerostático y una prueba piloto a nivel mundial.

El viernes 28 de abril llegarán los hidroaviones a Los Alcázares, aterrizando en el Mar Menor y quedando expuestos junto al paseo marítimo de la localidad para que vecinos y visitantes puedan contemplarlos desde cerca.

El viernes por la tarde tendrán lugar diferentes conferencias de historiadores y pilotos expertos en la historia de la aviación, y se representará el teatro infantil 'Una aventura de altos vuelos'.

El sábado por la mañana podremos disfrutar del vuelo de los hidroaviones sobre el Mar Menor en una prueba piloto a nivel mundial, la Copa Schneider Siglo XXI. "Queremos instaurar en Europa y en el mundo este trofeo que ya se celebraba hace ochenta años y que tuvo gran influencia a lo largo y ancho del planeta", explica Miguel Buades, presidente de la Asociación Española de Hidroaviación.

Esta prueba piloto irá acompañada, además, de simuladores a través de los cuales la población podrá vivir y experimentar en realidad virtual el vuelo de los hidroaviones.

"Es una forma de acercar la hidroaviación a toda la población, para potenciarla y darle el reconocimiento que se merece en un lugar como Los Alcázares, cuna de la hidroaviación española", recuerda el alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera.

El domingo 30 de abril los hidroaviones retomarán su camino volando hacia el Puerto de Pollensa para unir así ambas localidades y continuar allí con el festival Splash-IN. En Los Alcázares será turno entonces de que los globos aerostáticos tomen el cielo del Mar Menor en un espectáculo que, seguro, monopolizará las cámaras de todos los teléfonos móviles de la zona.

"El atardecer de ese domingo 30 de abril se podrá contemplar desde uno de los diferentes globos aerostáticos que se instalarán a lo largo de la costa de Los Alcázares para que vecinos y visitantes puedan subir o disfrutar del espectáculo a pie de playa", puntualiza el alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera.

Sin duda, será un evento de referencia a nivel nacional, que potenciará la cultura de la hidroaviación española y del que disfrutarán vecinos y visitantes sirviendo como claro dinamizador del turismo de la zona. 

Los hidroaviones vuelven a Los Alcázares de la mano de Splash-In - 1, Foto 1
Los hidroaviones vuelven a Los Alcázares de la mano de Splash-In - 2, Foto 2
Los hidroaviones vuelven a Los Alcázares de la mano de Splash-In - 3, Foto 3
Los hidroaviones vuelven a Los Alcázares de la mano de Splash-In - 4, Foto 4
Murcia.com