Miles de personas disfrutaron del regreso de los hidroaviones a Los Alcázares

Fuente:

El Festival de Hidroaviación Splash-In llenó las playas del municipio de vecinos y visitantes que disfrutaron en directo de las exhibiciones aéreas

Miles de personas disfrutaron del regreso de los hidroaviones a Los Alcázares

Los Alcázares puso en valor este fin de semana su historia, su cultura y su tradición a través del Festival de Hidroaviación Splash-IN que se celebró del 28 al 30 de abril en las playas del municipio.

Así, hidroaviones pilotados por italianos, belgas, suizos, alemanes y franceses, amerizaron de nuevo en el Mar Menor tomando tierra en la Playa Manzanares para el disfrute y el deleite de los presentes que pudieron fotografiarse junto a las aeronaves.

El sábado tuvo lugar una prueba de vuelo única en el mundo en la que los hidroaviones tuvieron que completar un recorrido llevando como única guía un mapa que se le había entregado previamente. "Fue una prueba piloto de navegación y crono que pudimos seguir en directo desde la playa y a través de nuestros teléfonos móviles. Los Alcázares está orgullosa de haber albergado este nuevo hito de la hidroaviación", explica el alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera.

Tras la prueba piloto llegó la exhibición del Canadair, el hidroavión conocido como 'apagafuegos', que sorprendió a todos los presentes en las playas, y también en las calles de Los Alcázares, ya que sobrevoló el municipio acaparando todas las miradas.

Los simuladores de vuelo también fueron protagonistas durante las jornadas del sábado y del domingo. El público hizo cola para experimentar con gafas 3D la misma prueba que los pilotos estaban realizando en el aire.

El viento condicionó la actividad que cerraría este festival con una imagen única. Aunque las previsiones eran buenas, el viento sorprendió e impidió que se pudieran realizar los vuelos en globo gratuitos. La empresa 'Air Globo' y la organización de Splash-IN se vieron obligados a cancelar la actividad primando la seguridad de todos los allí presentes.

"Ese hubiera sido el final perfecto, pero aún así estamos muy contentos con el desarrollo total del festival ya que hemos podido ver el paseo marítimo, las terrazas, los hoteles y las calles de Los Alcázares repletas de vecinos y visitantes que han compartido con nosotros este fin de semana y que han disfrutado del Festival Splash-IN", concluye el alcalde del municipio, Mario Pérez Cervera.

El Festival Splash-In organizó también conferencias, obras de teatro para niños, una exhibición estática de aviones de radiocontrol y la exposición de Playmóbil que estará disponible hasta el 11 de junio en el Hotel Atrio del Mar.

El Festival de Hidroaviación Splash-IN ha demostrado que en Los Alcázares sigue habiendo mucha afición a la hidroaviación y, por ello, desde la Federación de Aeronáutica Mallorquina pretenden lograr que el municipio alcazareño se declare zona de hidrosuperficie de uso restringido.

Miles de personas disfrutaron del regreso de los hidroaviones a Los Alcázares - 1, Foto 1
Miles de personas disfrutaron del regreso de los hidroaviones a Los Alcázares - 2, Foto 2
Miles de personas disfrutaron del regreso de los hidroaviones a Los Alcázares - 3, Foto 3
Miles de personas disfrutaron del regreso de los hidroaviones a Los Alcázares - 4, Foto 4
Miles de personas disfrutaron del regreso de los hidroaviones a Los Alcázares - 5, Foto 5
Murcia.com