La Guardia Civil detiene a tres sospechosos de un violento robo en un domicilio de Los Alcázares

Fuente:

Los detenidos han ingresado en prisión

La Guardia Civil detiene a tres sospechosos de un violento robo en un domicilio de Los Alcázares

Se les atribuye la presunta autoría de los delitos de robo con violencia e intimidación con arma de fuego, detención ilegal y robo de vehículo a motor

Golpearon con violencia a sus cuatro moradoras, las maniataron con cinta adhesiva y sustrajeron joyas, dinero, ordenadores y teléfonos móviles

Se ha recuperado parte del 'botín' y el vehículo en el que se desplazaban, robado el día antes en Corvera

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación 'Purpurino', una investigación para esclarecer un robo con violencia cometido en un domicilio de Los Alcázares, que ha culminado con la detención de tres personas como presuntas autoras de los delitos de robo con violencia e intimidación con arma de fuego, detención ilegal y robo de vehículo a motor.

La investigación se inició en el mes de febrero, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento del robo con violencia cometido en un domicilio de Los Alcázares, al que tres individuos encapuchados y esgrimiendo un arma corta de fuego accedieron con violencia, golpeando a las moradoras para sustraer joyas, dinero, ordenadores y otros efectos de valor.

Las víctimas relataron cómo fueron golpeadas y maniatadas con cinta adhesiva, tapándoles la boca para que no pudieran pedir auxilio, hasta que una de ellas pudo liberarse y alertar a sus vecinos, que avisaron de lo sucedido.

Los servicios sanitarios de emergencias desplazados al lugar las atendieron y trasladaron a una de las mujeres hasta el hospital de Los Arcos de San Javier, donde fue hospitalizada debido a la posible gravedad de las heridas provocadas por los violentos golpes.

Desde ese momento, especialistas en policía judicial de la Benemérita se hicieron cargo de la investigación y recabaron información del escenario delictivo y de testigos, mientras se buscaban posibles cámaras de video vigilancia que permitieran ver la llegada de los sospechosos al domicilio.

Después de analizar más de 450 placas de matrícula de los vehículos que entraron y salieron de la calle a esas horas, los investigadores localizaron un turismo, propiedad de una empresa de alquiler de vehículos de Corvera, cuyo robo había sido denunciado el día antes.

Esta información, unida a los informes periciales aportados por el laboratorio de criminalística de la Benemérita, permitió identificar a los sospechosos.

Recientemente, la Guardia Civil ha culminado la operación 'Purpurino' con la localización y detención de tres personas dos hombres y una mujer como presuntas autoras de los delitos de robo con violencia e intimidación, detención ilegal y robo de vehículo.

En el momento de su detención se recuperó el coche robado, en el que se halló un pasamontaña y uno de los teléfonos móviles sustraído a las víctimas.

Los detenidos españoles y boliviano; y vecinos de Torreagüera, junto a las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción número 5 de San Javier (Murcia) cuyo titular ha ordenado el ingreso en prisión de los tres detenidos. 

La Guardia Civil detiene a tres sospechosos de un violento robo en un domicilio de Los Alcázares - 1, Foto 1
La Guardia Civil detiene a tres sospechosos de un violento robo en un domicilio de Los Alcázares - 2, Foto 2
La Guardia Civil detiene a tres sospechosos de un violento robo en un domicilio de Los Alcázares - 3, Foto 3
Murcia.com