Gastromar vuelve a Los Alcázares para poner en valor lo mejor de la gastronomía local

Fuente:

El evento se celebrará del 20 al 22 de octubre en Los Alcázares y contará con un mercado gourmet, catas, degustaciones y muchas más actividades

Gastromar vuelve a Los Alcázares para poner en valor lo mejor de la gastronomía local

Los Alcázares se prepara para vivir un 40 aniversario de su autonomía municipal sin precedentes, con un calendario cargado de actividades para todos las edades, gustos y aficiones, que culminarán con un evento gastronómico que ya se ha convertido en todo un referente en la zona: Gastromar.

Este encuentro gastronómico se celebrará del 20 al 22 de octubre en Los Alcázares y ofrecerá a vecinos y visitantes un amplio abanico de actividades, talleres, catas y degustaciones a las que acudir para aprender y disfrutar de una manera diferente de la gastronomía local.

El chef invitado a esta edición de Gastromar será David López, propietario del restaurante 'Local de Ensayo' y gran representante de la gastronomía de la Región de Murcia que compartirá con nosotros los secretos que esconde detrás un buen caldero y nos invitará a degustarlo.

"Gastromar cuenta con numerosas actividades para mayores y pequeños a las que será necesario inscribirse previamente ya que las plazas son limitadas. Será a partir de este lunes 9 de octubre a las 9 de la mañana cuando las personas interesadas podrán adquirir sus entradas para los diferentes eventos y podrán hacerlo a través de la página www.gastromarlosalcazares.com", explica la concejal de Turismo y Playas, María José Aragón.

También se pondrá en marcha a partir del viernes 20 de octubre un mercado gourmet en el que podremos encontrar los mejores productos de la zona en los más de 20 puestos que irán ubicados en la Plaza Real de la Feria.

El viernes también abrirá en la Plaza Real de la Feria el espacio 'Saborea Los Alcázares' en el que varios restaurantes locales y regionales ofrecerán al público sus mejores elaboraciones en forma de tapas.

En este espacio gastronómico estarán presentes los locales La Laguna, Karharis, Milo, Txio, La Casa de Papel, La Tropical, Venezia, Marea, Sonder, Vive Roda, Mario Gallart Coctelería, Coctelería Bro, La Minería y Café Asiático para ofrecer lo mejor de cada uno de ellos.

"Convertiremos la zona en un gran encuentro gastronómico donde el público podrá venir a probar las mejores tapas " detalla la concejal María José Aragón.

Y todos estos eventos y actividades irán maridadas con los mejores conciertos de los que podremos disfrutar de forma gratuita en la Plaza Manuel Floreal Menárguez, junto al Ayuntamiento de Los Alcázares.

Toda la información sobre este gran evento gastronómico de referencia regional la podemos encontrar en la web www.gastromarlosalcazares.com.

Gastromar vuelve a Los Alcázares para poner en valor lo mejor de la gastronomía local - 1, Foto 1
Gastromar vuelve a Los Alcázares para poner en valor lo mejor de la gastronomía local - 2, Foto 2
Gastromar vuelve a Los Alcázares para poner en valor lo mejor de la gastronomía local - 3, Foto 3
Gastromar vuelve a Los Alcázares para poner en valor lo mejor de la gastronomía local - 4, Foto 4
Murcia.com