Llega el Corte de Jamón solidario a Los Alcázares

Fuente:

Llega el Corte de Jamón solidario a Los Alcázares

La actividad, que tendrá lugar el domingo 22 de octubre por la mañana, se enmarca dentro de la experiencia 'Gastromar' que se vivirá en Los Alcázares este fin de semana.

El municipio de Los Alcázares se prepara para vivir del 20 al 22 de octubre una experiencia gastronómica que ha cosechado grandes éxitos en ediciones anteriores: Gastromar.

Se trata de un evento que buscará potenciar la gastronomía local y que guardará también un espacio muy especial para la solidaridad del pueblo alcazareño. Y es que el domingo 22 de octubre a partir de las 10.30h de la mañana todas las personas que quieran colaborar con Cáritas Los Alcázares podrán hacerlo a cambio de un delicioso plato de jamón en el Corte de Jamón solidario de Los Alcázares.

"Se trata de un encuentro solidario que tendrá lugar en la Plaza Manuel Floreal Menárguez y que reúne dos puntos fuertes de nuestro municipio: la rica gastronomía y la solidaridad", explica la concejal de Turismo, María José Aragón.

La actividad la llevarán a cabo las asociaciones Cortadores Solidarios 'Siempre Unidos' y el Grupo de Cortadores 'Corazones Solidarios' que hacen gala de su arte y de su habilidad con el cuchillo para recaudar la mayor cantidad de dinero posible para causas solidarias.

Así, todas aquellas personas que quieran colaborar podrán hacerlo este domingo comprando uno de los platos de jamón recién cortado que habrá disponible por 5 euros, dinero que irá destinado al banco de alimentos de Cáritas Los Alcázares.

Además de esta actividad, Gastromar llega a Los Alcázares cargada de catas, degustaciones, talleres, conciertos, un mercado gourmet y un espacio en el que varios restaurantes locales y regionales ofrecerán al público sus mejores elaboraciones en forma de tapas.

Llega el Corte de Jamón solidario a Los Alcázares - 1, Foto 1
Murcia.com