Los Alcázares se convierte en un referente culinario gracias a la exitosa experiencia de Gastromar

Fuente:

Los Alcázares se convierte en un referente culinario gracias a la exitosa experiencia de Gastromar

Miles de personas han visitado el municipio durante los tres días que ha durado el encuentro para disfrutar de catas, degustaciones, conciertos y de la mejor gastronomía de la Región de Murcia.

El municipio de Los Alcázares ha sido durante tres días el lugar de encuentro de miles de aficionados y amantes de la buena cocina, las experiencias gastronómicas, la música en directo y la mejor compañía durante la celebración de Gastromar.

"Han sido tres días muy intensos de mucho trabajo que han resultado un auténtico éxito para el municipio por toda la gente que nos ha visitado y que ha encontrado en Los Alcázares el lugar ideal para pasar el día, comer, cenar, y disfrutar de todo tipo de experiencias para toda la familia", explica la concejal de Turismo, María José Díaz Aragón.

Las catas, degustaciones y ponencias que se han celebrado durante toda la experiencia Gastromar han invitado a los participantes a saber más sobre vinos, salazones y platos típicos de nuestra tierra, entre otras enseñanzas, de la mano de grandes profesionales como el chef David López Carreño o la Familia Gil.

El Mercado Gourmet también ha sido estos días un gran foco de atracción para aquellos que buscaban productos gastronómicos de la Región de Murcia artesanales, como salazones, encurtidos, miel, queso o mermeladas, entre otros.

La novedad de Gastromar este año ha sido el espacio 'Saborea Los Alcázares' donde 16 restaurantes de la zona ofrecían sus mejores creaciones en forma de tapas creando un espacio de convivencia gastronómica donde los asistentes podían disfrutar de diferentes y deliciosos platos.

"La calle de las tapas era la nueva incorporación a la experiencia Gastromar y, sin duda, ha sido todo un acierto. Los clientes han podido conocer el alto nivel gastronómico de los locales participantes, a los que agradecemos enormemente su predisposición y su trabajo", subraya la concejal María José Díaz Aragón.

Los niños también han tenido reservado un especio muy especial en Gastromar con actividades pensadas para ellos como la recreación en chocolate del Monolito de la Independencia o diversos talleres infantiles.

Y para maridar todas estas actividades, Gastromar ofrecía grandes conciertos y tributos que han abarrotado la Plaza Manuel Floreal Menárquez y que han puesto el broche final a cada jornada gastronómica.

Además, han resultado especialmente exitosas actividades como el Corte de Jamón Solidario, el Paseo en Barco, la degustación de Estrella de Levante o el Ronqueo de Atún de Ricardo Fuentes.

"El balance que hace el municipio de Los Alcázares tras estos tres días de actividades gastronómicas es, sin duda, muy positivo. Hemos vistos nuestras calles repletas de vecinos y de visitantes, y las terrazas de nuestros locales con todas las mesas ocupadas y esa es siempre la mejor de las recompensas. Hay que agradecer todo el trabajo realizado por parte de la concejalía de Turismo y de todos los que han formado parte de esta experiencia que, sin duda, se repetirá el año que viene en Los Alcázares", concluye el alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera.

Los Alcázares se convierte en un referente culinario gracias a la exitosa experiencia de Gastromar - 1, Foto 1
Los Alcázares se convierte en un referente culinario gracias a la exitosa experiencia de Gastromar - 2, Foto 2
Los Alcázares se convierte en un referente culinario gracias a la exitosa experiencia de Gastromar - 3, Foto 3
Los Alcázares se convierte en un referente culinario gracias a la exitosa experiencia de Gastromar - 4, Foto 4
Los Alcázares se convierte en un referente culinario gracias a la exitosa experiencia de Gastromar - 5, Foto 5
Murcia.com