El colectivo docente del CEIP Bienvenido Conejero volverá a celebrará un paro laboral

Fuente:

Mañana martes 31 de octubre por las condiciones del centro educativo

El colectivo docente del CEIP Bienvenido Conejero volverá a celebrará un paro laboral

El Sindicato SIDI ha procedido a dar cobertura legal al NUEVO PARO LABORAL, que se suma al realizado el pasado martes 16 de octubre y que ha sido nuevamente demandado por el colectivo de docentes del CEIP Bienvenido conejero de Los Alcázares, apoyados también por las AMPAS del pueblo, que ya hicieron su propia protesta en el colegio y en Murcia en la Consejería de Educación

Dicho paro laboral tendrá lugar mañana martes, 31 de octubre entre las 9 y las 10 de la mañana.

El colectivo docente quiere exigir a la Consejería de Educación que revierta la penosa situación en la que se encuentra el centro educativo con falta de espacios para impartir la docencia, aulas prefabricadas tardíamente instaladas y mantenidas durante más de 15 años y espacios comunes que están siendo utilizados para impartir docencia sin las mínimas condiciones físicas para ello.

Desde SIDI queremos denunciar que esta situación además viene generando una situación de estrés al profesorado y que impide plantear mejoras en la digitalización cuando los espacios físicos son tan deficientes. El colegio Bienvenido Conejero se une a las movilizaciones que vienen desarrollándose por diversos colectivos sociales de la zona. La situación en el municipio de Los Alcázares es muy grave y afecta a todos los centros docentes. En similares condiciones se encuentran otros centros de municipios próximos como San Pedro del Pinatar, o San Javier.

Asimismo, invitamos a los medios de comunicación a que puedan ver con sus propios ojos la situación del centro educativo. 

El colectivo docente del CEIP Bienvenido Conejero volverá a celebrará un paro laboral - 1, Foto 1
Murcia.com