El Trofeo Carabela de Plata celebra este año en Los Alcázares su 30ª edición

Fuente:

El Trofeo Carabela de Plata celebra este año en Los Alcázares su 30ª edición

Se celebrarán ocho pruebas reservadas a embarcaciones clase crucero ORC y CLUB que se agrupan en cinco Grandes Premios, el primero de los cuales comenzará el próximo 4 de noviembre.

El trofeo de vela más antiguo de la Región de Murcia celebra este año su edición número treinta en Los Alcázares con ocho pruebas que se celebrarán desde del 4 de noviembre al 1 de junio, día en el que se entregará el apreciado trofeo 'Carabela de Plata' a la embarcación que mayor puntuación obtenga en los cinco Grandes Premios:

'Gran Premio DFM Rent a Car 4 de noviembre y 2 de diciembre.

'Gran Premio Ricardo Fuentes 13 y 27 de enero.

'Gran Premio Estrella de Levante' 2 de marzo y 13 de abril.

'Gran Premio DAMA Suministros 4 de mayo.

'Gran Premio Ayto. de Los Alcázares' 1 de junio.

"Se trata de un campeonato de referencia nacional dentro del deporte náutico que ha atraído hasta nuestro municipio durante estas 29 ediciones a alrededor de 6.000 regatistas. Este tipo de competiciones nos ayudan a seguir posicionando nuestro municipio y a desestacionalizar el turismo", subraya el alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera.

El Trofeo Carabela de Plata organizado por el Club Náutico Mar Menor, cuenta con la colaboración de la Federación de Vela de la Región de Murcia y el apoyo de los patrocinadores y de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Los Alcázares.

"Los organizadores han conseguido que, tras 30 ediciones, se siga manteniendo viva la ilusión por este trofeo y por este deporte que forma parte del pasado, el presente y el futuro de nuestro municipio", concluye el concejal de Deportes, Pedro Pascual Lamas.

El Trofeo Carabela de Plata celebra este año en Los Alcázares su 30ª edición - 1, Foto 1
El Trofeo Carabela de Plata celebra este año en Los Alcázares su 30ª edición - 2, Foto 2
El Trofeo Carabela de Plata celebra este año en Los Alcázares su 30ª edición - 3, Foto 3
El Trofeo Carabela de Plata celebra este año en Los Alcázares su 30ª edición - 4, Foto 4
El Trofeo Carabela de Plata celebra este año en Los Alcázares su 30ª edición - 5, Foto 5
Murcia.com