Los Alcázares endurece las sanciones por falta de civismo

Fuente:

Este mes se licitará el nuevo contrato de recogida de R.S.U y limpieza viaria con numerosas mejoras respecto del contrato vigente

Los Alcázares endurece las sanciones por falta de civismo

La nueva ordenanza de gestión de residuos domésticos y limpieza viaria actualiza la ya existente aprobada en pleno en 2006 e incorpora novedades como un régimen sancionador ante diferentes actuaciones en la vía pública como pintadas, grafitis o elementos afectos al servicio público, vía pública o bienes de interés cultural.

"La urgencia de esta ordenanza se hace patente debido a la falta de civismo de algunos vecinos, lo cual amenaza con ensombrecer la importante labor de modernización y transformación que se está llevando a cabo del municipio. Su implementación es esencial para promover la responsabilidad colectiva" afirma el alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera.

En esta nueva ordenanza se establece como novedad, entre otras cosas, un sistema de recogida de residuos sólidos urbanos "puerta a puerta" en las principales zonas comerciales del municipio.

Otra incorporación es que se sancionará a los dueños de los solares que no cumplan con los estándares de ornato y salubridad de los mismos. La sanción máxima previa a esta ordenanza era de 300 euros, actualmente con la implantación de la actualización, los incumplimientos de la misma tendrán sanciones desde 50 hasta 3.000 euros.

El depósito de restos de poda o jardinería en los espacios públicos y/o en contenedores ubicados en la misma también será sancionado con falta grave, pudiendo ser multado con hasta 100.000 euros.

Con la actualización de la ordenanza también se ve reforzada la penalidad por el abandono de cualquier tipo de excrementos de animales en la vía pública, así como la no disolución de la orina con agua o producto adecuado por su propietario o portador; con multas que pueden ascender a los 2.000 euros.

El alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera, subraya que esta ordenanza contribuirá significativamente a la limpieza y, sobre todo, al bienestar común en el municipio.

Los Alcázares endurece las sanciones por falta de civismo - 1, Foto 1
Murcia.com