Los Alcázares recibe la visita de Euro-Toques, una asociación internacional de cocineros y cocineras

Fuente:

Los Alcázares recibe la visita de Euro-Toques, una asociación internacional de cocineros y cocineras

Se trata de unas jornadas de hermanamiento entre miembros de Castilla La Mancha y la Región de Murcia de la mano de Juan Rayos, conocido cocinero y vecino de Los Alcázares.

El Ayuntamiento de Los Alcázares ha acogido este lunes la Asamblea Euro-Toques Castilla La Mancha celebrada en la Región de Murcia como muestra de hermanamiento entre los miembros de esta asociación nacional e internacional de cocineros y cocineras presente en más de 18 países.

Juan Rayos, miembro de la Asociación y vecino de Los Alcázares, ha propiciado este encuentro denominado 'Jornadas de Hermanamiento Euro-Toques' que tiene por objetivo compartir experiencias, anécdotas y conocimientos entre los miembros de Castilla La Mancha y la Región de Murcia poniendo en relieve lo mucho que tienen en común estas comunidades, gastronómicamente hablando.

"Es un placer para nosotros acoger este encuentro y más recordando la gran labor que desarrollaron los miembros de Euro-Toques durante las inundaciones de 2019 permitiendo llevar un plato caliente a las casas de los vecinos más afectado", recuerda el alcalde de Los Alcázares Mario Pérez Cervera.

Tras el desastre vivido durante las inundaciones de 2019, muchas viviendas en Los Alcázares se encontraban sin luz ni agua corriente, teniendo muy difícil el poder cocinar y alimentar a sus miembros. Ante esta situación de emergencia, voluntarios de la asociación Euro-Toques vinieron hasta nuestro municipio para cocinar con los alimentos cedidos por empresas y voluntarios, y hacer llegar, con la ayuda de Emergencias Los Alcázares, platos de comida caliente a todas estas viviendas afectadas.

"Siempre les estaremos agradecidos por este gran gesto que tuvieron con nosotros y con nuestros vecinos y, por lo tanto, abrimos las puertas de nuestro municipio para la celebración de estas Jornadas de hermanamiento, que han venido acompañadas también de un paseo en barco por el Mar Menor y de otras actividades destinadas a dar a conocer nuestro municipio", concluye el alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera.

Los Alcázares recibe la visita de Euro-Toques, una asociación internacional de cocineros y cocineras - 1, Foto 1
Los Alcázares recibe la visita de Euro-Toques, una asociación internacional de cocineros y cocineras - 2, Foto 2
Los Alcázares recibe la visita de Euro-Toques, una asociación internacional de cocineros y cocineras - 3, Foto 3
Murcia.com