Los Alcázares acoge la Fase Final autonómica de los premios Intercentros Melómano

Fuente:

Los Alcázares acoge la Fase Final autonómica de los premios Intercentros Melómano

Este encuentro de profesionales de la música tendrá lugar este domingo 19 de noviembre a las 16:30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Los Alcázares.

El Intercentros Melómano es una iniciativa de la Fundación Orfeo creada en el año 2002 con el objetivo de fomentar la participación activa del alumnado de los conservatorios de música en concursos de carácter profesional. La idea es servir como experiencia práctica a los músicos, que puedan enfrentarse a un público y a un jurado que valora su interpretación, no únicamente su destreza técnica.

En estas audiciones participará alumnado de los conservatorios de la Región de Murcia de diversas especialidades instrumentales: clarinete, flauta travesera, saxofón, tuba, guitarra, violín y piano.

El primer clasificado o clasificada será quien represente a la Región de Murcia en la Fase Final del concurso, que tendrá lugar el día 9 de diciembre en el Auditorio de la Diputación de Alicante-ADDA.

En esta Fase Final participarán los diecisiete representantes autonómicos que tratarán de alzarse con el premio: una gira de conciertos por toda la geografía española, que incluye recitales solistas y conciertos con orquesta sinfónica, como la Orquesta Juvenil Europea de Madrid y la Joven Orquesta Sinfónica de Granada.

Asimismo, las ganadoras o ganadores autonómicos podrán ser seleccionados por la Orquesta y Coro RTVE para participar en su II Gala Clásica de Jóvenes Talentos, que se celebrará en 2024.

Este concurso contará con actuaciones de un máximo de 15 minutos y repertorio libre. Tras las actuaciones, el jurado se retirará a deliberar y, posteriormente, se hará público su fallo.

La entrada para todas las actuaciones es libre hasta completar aforo.

Los Alcázares acoge la Fase Final autonómica de los premios Intercentros Melómano - 1, Foto 1
Los Alcázares acoge la Fase Final autonómica de los premios Intercentros Melómano - 2, Foto 2
Murcia.com