Los Alcázares te invita a descubrir una Navidad única, diferente y llena de magia

Fuente:

Los Alcázares te invita a descubrir una Navidad única, diferente y llena de magia

Tras el encendido navideño oficial que tendrá lugar el sábado 2 de diciembre, vecinos y visitantes podrán disfrutar de una decoración muy especial en diferentes lugares del municipio y de un extenso programa de actividades.

Los Alcázares se prepara para vivir las fiestas más entrañables del año y hacerlo sin faltar a las citas más tradicionales, y disfrutando además de novedosas actividades que, seguro, entretendrán durante el mes de diciembre a pequeños y mayores.

"Hemos trabajado conjuntamente las diferentes áreas del Ayuntamiento para elaborar un extenso y completo programa de fiestas que invite a vecinos y visitantes a vivir una Navidad única en Los Alcázares", explica el concejal de Festejos, José Carlos Castejón.

La primera gran novedad que trae esta Navidad 2023 a Los Alcázares será una decoración muy especial que los vecinos y visitantes tendrán que descubrir en diferentes calles, plazas y parques del municipio. "Habrá árboles de luces, muñecos de nieve y grupos de renos confeccionados por el propio personal del Ayuntamiento con materiales reciclados, como restos de podas o ruedas, que nos recordarán la importancia de la reutilización y el reciclaje también en esta época del año", subraya el concejal José Carlos Castejón.

Toda esta decoración navideña estará disponible a partir de este sábado 2 de diciembre, cuando tendrá lugar el encendido oficial de la Navidad alcazareña a partir de las 19.00h frente al Ayuntamiento. También se procederá al reparto de flores de pascua, y disfrutaremos de la actuación musical de Antonio Micol.

El encendido del árbol de Navidad ubicado en la Plaza Miguel de Cervantes de Los Narejos tendrá lugar el domingo 3 de diciembre a las 19.00h.

Tras esta bienvenida oficial a la Navidad en Los Alcázares y Los Narejos, el mes de diciembre llegará cargado de eventos y actividades para toda la familia, como el mercadillo navideño que irá ubicado en la Plaza Manuel Floreal Menárguez, o el Belén municipal, ambos disponibles a partir del 15 de diciembre.

También se llevarán a cabo las actividades que ya se han convertido en una tradición navideña en Los Alcázares, como la Papanoelada Motera del día 16 de diciembre, o el famoso Baño de Navidad que se celebrará el 23 de diciembre.

A partir del 18 de diciembre se instalará la casita de Papá Noel en Los Alcázares y en Los Narejos para que los más pequeños puedan hacer entrega de esas ilusionantes cartas llenas de deseos.

La celebración de la Mañana Nueva y la Mañana Vieja también son citas ya tradicionales, así como despedir el año entre vecinos y amigos en la Plaza Manuel Floreal Menárguez donde se entregarán a partir de las 23.30h del día 31 de diciembre uvas, sidra y cotillón a todos los presentes que disfrutarán después del primer concierto del año.

A lo largo del mes de diciembre también habrá actuaciones musicales, talleres gastronómicos, actividades infantiles y otras muchas citas interesantes que vecinos y visitantes pueden consultar en el programa completo para no perderse ninguna.

"Por delante nos esperan numerosas citas que viviremos todos juntos en Los Alcázares compartiendo estas fiestas tan bonitas y llenas de ilusión. Os esperamos a todos en cada uno de los eventos para compartir toda esta magia y hacerla más grande", concluye el alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera.

Los Alcázares te invita a descubrir una Navidad única, diferente y llena de magia - 1, Foto 1
Los Alcázares te invita a descubrir una Navidad única, diferente y llena de magia - 2, Foto 2
Los Alcázares te invita a descubrir una Navidad única, diferente y llena de magia - 3, Foto 3
Los Alcázares te invita a descubrir una Navidad única, diferente y llena de magia - 4, Foto 4
Los Alcázares te invita a descubrir una Navidad única, diferente y llena de magia - 5, Foto 5
Murcia.com