Los Alcázares denuncia que los presupuestos regionales no resuelven las graves deficiencias educativas del municipio

Fuente:

Los Alcázares denuncia que los presupuestos regionales no resuelven las graves deficiencias educativas del municipio

Representantes de la comunidad educativa alcazareña, junto al alcalde y otros miembros del Equipo de Gobierno, se han trasladado hasta la Asamblea Regional para pedir que los presupuestos tengan en cuenta las necesidades de Los Alcázares.

Este viernes el alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera y otros miembros del Equipo de Gobierno han acompañado a las AMPAS del municipio hasta la puerta de la Asamblea Regional para protestar por la falta de inversión prevista en los presupuestos regionales de 2024 para acabar con la grave masificación de las aulas que sufren los centros del municipio.

Así, padres, madres y vecinos de Los Alcázares han mostrado su descontento frente a la Asamblea Regional mientras que dentro del edificio el consejero de Educación, Víctor Javier Marín Navarro, presentaba unos presupuestos en materia de educación que no recogen la construcción de nuevos centros en el municipio de Los Alcázares.

"Los presupuestos regionales en materia de Educación han supuesto un fuerte mazazo para el municipio de Los Alcázares. No contemplan la construcción de un nuevo colegio, ni de un nuevo instituto, ni siguiera la ampliación de los ya existentes, asuntos que son competencia del gobierno regional y que parece, no resolverá tampoco en el año 2024", denuncia el alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera.

Representantes de las diferentes AMPAS del municipio recuerdan que los centros educativos de Los Alcázares se enfrentan desde hace años a un grave problema de masificación en las aulas que merma directamente la calidad de la educación que reciben los alumnos y alumnas.

"Ya no hay salas de usos múltiples, ni bibliotecas, ni espacio para las prácticas deportivas. Algunos profesores dan sus clases en porches, y los alumnos se sientan en taburetes porque no hay sillas suficientes. La situación es insostenible y, además, peligrosa, ya que la masificación de estos centros afecta directamente a la seguridad de nuestros niños y niñas", recuerda Gema Lunar, representante de las AMPAS de Los Alcázares.

Los Alcázares denuncia que los presupuestos regionales no resuelven las graves deficiencias educativas del municipio - 1, Foto 1
Los Alcázares denuncia que los presupuestos regionales no resuelven las graves deficiencias educativas del municipio - 2, Foto 2
Los Alcázares denuncia que los presupuestos regionales no resuelven las graves deficiencias educativas del municipio - 3, Foto 3
Los Alcázares denuncia que los presupuestos regionales no resuelven las graves deficiencias educativas del municipio - 4, Foto 4
Murcia.com