Los Alcázares llevará su "Pueblo Pintado" a FITUR

Fuente:

Los Alcázares llevará su

El alcalde Mario Pérez Cervera confirma que el Museo de Arte Urbano más importante de la Región de Murcia será el protagonista de la apuesta alcazareña en la mayor feria de turismo del mundo.

El alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera, aprovechó la presentación de la última creación de 'La Compañía de Mario' en el municipio para anunciar que será el proyecto 'Pueblo Pintado' de Los Alcázares el que representará al municipio en el Feria Internacional de Turismo FITUR 2024.

"La asociación artística 'La Compañía de Mario' ha convertido a Los Alcázares en el Museo de Arte Urbano más importante de la Región de Murcia y será este proyecto el que llevemos hasta FITUR para demostrar al mundo entero lo que hemos sido capaces de elaborar en Los Alcázares durante los últimos 10 años con la ayuda y la colaboración de instituciones, vecinos, y artistas", explica el alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera.

El presidente de la asociación artística 'La Compañía de Mario', Guillermo Arenas, quiso aprovechar también para recordar que en 2024 la asociación celebra su décimo aniversario y agradecer el apoyo recibido por parte del Ayuntamiento de Los Alcázares desde que empezaran a trabajar y a elaborar los más de 150 murales que embellecen las calles de Los Alcázares. "Este municipio apuesta por el arte y la creación de sus vecinos y gracias a eso se pueden conseguir cosas como el último mural que hemos elaborado y que supone una obra muy especial y de gran importancia", subraya Guillermo Arenas.

Esta última obra de arte llamada 'El sueño de Turín' se encuentra ubicada entre las calles Durango y Marqués de Ordoño, y está elaborada por cinco artistas urbanos de la Región de Murcia: Karim (Hamgeo), Isaac García (Unoaisaac), José Luis Escudero (Goyo 203), Willy Arenas (Dr.Love) y Jesús Lorente Andrade (La Sombra).

"Se trata de un mural único en la Región de Murcia ya que está elaborado por 5 artistas diferentes e invita a reflexionar y a pensar sobre la Inteligencia Artificial. Es una obra muy especial y la tenemos disponible en Los Alcázares", explica Karim, responsable del mural y uno de los artistas que lo han elaborado.

Durante la presentación se aprovechó también para hablar de las actividades y eventos previstos para celebrar el décimo aniversario de 'La Compañía de Mario', como la inauguración de la nueva sede Estación Artística, o la nueva edición del Festival de Arte Urbano.

Los Alcázares llevará su Pueblo Pintado a FITUR - 1, Foto 1
Los Alcázares llevará su Pueblo Pintado a FITUR - 2, Foto 2
Murcia.com