Aprobada la moción del PP que apuesta por aumentar la plantilla de Policía Local y la recuperación de la figura del agente tutor en dedicación exclusiva

Fuente:

Aprobada la moción del PP que apuesta por aumentar la plantilla de Policía Local y la recuperación de la figura del agente tutor en dedicación exclusiva

El Partido Popular presentó ayer 28 de diciembre de 2023 una moción en el pleno municipal de Los Alcázares. En la misma, se instó al Ayuntamiento a aumentar la plantilla de la Policía Local. Esta plantilla cuenta a día de hoy con menos efectivos que hace 10 años, para dar servicio a una población que acaba de superar los 20.000 habitantes.

En el último año, la mayoría de los servicios diarios de Policía Local en Los Alcázares cuentan con una única patrulla para todo el municipio. A esto se suma el hecho de que, desde hace 6meses, por motivos de falta de presupuesto (como nos ha informado el consistorio), los agentes no están cobrando las horas extras realizadas. Horas extras, que han de realizar para cubrir el mínimo de cobertura requerido para garantizar la seguridad mínima de los ciudadanos del municipio.

No debemos olvidar que el equipo de gobierno del PSOE-Los Alcázares, aprobó de modo unilateral en agosto del 2023 una subida del 77% en lo referido a su sueldo y retribuciones, lo que constituye una suma de mas de 146000€.

El Partido Popular solicitó también en el pleno de ayer, la recuperación de la figura del agente tutor en dedicación exclusiva. En el curso académico 2022/23 el municipio contaba con un miembro de la Policía Local, especializado en la promoción del respeto y protección de los derechos de nuestros menores, para prevenir cualquier situación que suponga un riesgo para su salud y seguridad tales como acoso o abuso. El PP quiso poner en valor la relevancia de la tarea realizada por el agente tutor en el municipio en el previo curso escolar 2022/23. Este agente trabajó en estrecha colaboración con nuestros centros educativos, familias y AMPA hasta junio del 2023, contando con una excelente valoración por parte de todos ellos.

En nuestra moción quisimos incidir en que desde el inicio del actual curso escolar (septiembre de 2023) hasta el día de hoy nuestros centros educativos aún no conocen quién será este año el agente tutor. Consideramos este hecho de vital importancia para poder garantizar la correcta integración y seguridad de nuestros menores en el municipio. A través de la moción se solicitó a la Concejal de Policía y al Alcalde (como máximos responsables de la Policía Local) que expliquen a los alcalareños los motivos reales que han llevado a esta situación. Situación que ha generado tal desmotivación en la plantilla, que ningún agente de la Policía Local está en disposición de actuar a día de hoy como tal y en consecuencia no se están llevando a cabo las labores del agente tutor.

La moción fue aprobada por unanimidad de todo el pleno. 

Aprobada la moción del PP que apuesta por aumentar la plantilla de Policía Local y la recuperación de la figura del agente tutor en dedicación exclusiva - 1, Foto 1
Murcia.com