Los Alcázares se reúne con el Consejo Superior de Deportes

Fuente:

Los Alcázares se reúne con el Consejo Superior de Deportes

El encuentro con su presidente, José Manuel Rodríguez, para hablar de futuras colaboraciones tuvo lugar durante la celebración de la Feria de Turismo FITUR en Madrid.

El alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera, y el concejal de Deportes, Pedro Pascual Lamas, aprovecharon su visita a la Feria de Turismo FITUR de Madrid para organizar un encuentro con el Presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Rodríguez. 

Durante la reunión pudieron hablar del programa náutico ‘Siente el Mar Menor’ de Los Alcázares que acoge este 2024 un total de 12 pruebas de alto nivel y repercusión, entre las que se encuentran campeonatos regionales, de España, e incluso mundiales. 

“Quisimos aprovechar el encuentro para presentarle al presidente los ambiciosos proyectos deportivos que van a tener lugar en Los Alcázares y le hemos pedido mayor colaboración para que nuestro municipio continúe posicionándose como un lugar de referencia para la celebración de eventos náuticos de primer nivel”, explica el alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera.

Según las previsiones, las 12 pruebas que componen ‘Siente el Mar Menor’, dejarán en el municipio de Los Alcázares alrededor de 1.850 visitantes que realizarán cerca de 20.000 pernoctaciones que tendrán un impacto económico en el municipio de más de 1.774.000 euros. 

“La repercusión que tienen el conjunto de pruebas y campeonatos que se desarrollan en el Mar Menor, y en concreto en Los Alcázares, es muy importante para la economía del municipio ya que damos a conocer todo que lo que ofrece Los Alcázares y es una herramienta muy útil para desestacionalizar el turismo”, apunta el concejal de Deportes, Pedro Pascual Lamas.

Este año, además, Los Alcázares acogerá una prueba de gran relevancia que marcará un hito importantísimo en el municipio por el impacto mediático de la prueba. Se trata del Campeonato Europeo de Fórmula Kite que se celebrará del 15 al 24 de marzo y en el que se elegirá a uno de los representantes españoles para los próximos Juegos Olímpicos de 2024. 

Los Alcázares se reúne con el Consejo Superior de Deportes - 1, Foto 1
Murcia.com