El Carnaval de Los Alcázares gana adeptos, popularidad y fama

Fuente:

El Carnaval de Los Alcázares gana adeptos, popularidad y fama

El Gran Desfile ha duplicado el número de comparsas participantes en los últimos años y se ha convertido en todo un referente para los amantes y aficionados de las citas carnavaleras en la Región de Murcia.

La concejalía de Festejos ha logrado, con trabajo y dedicación, que el Carnaval de Los Alcázares se convierta en una cita indispensable para cada año más personas que buscan disfrutar de esta festividad de plumas, color y ritmo en la Región de Murcia.

“Si en 2022 nuestro Gran Desfile de Carnaval contaba con la participación de 12 comparsas y grupos de baile, este año esa cifra asciende hasta la treintena”, explica el concejal de Festejos, José Carlos Castejón subrayando que muchas de esas comparsas provienen de diferentes municipios como San Javier, Cartagena, Mula o el Pilar de la Horadada, entre otros.

Todas estas comparsas y grupos, tanto locales como foráneos, se darán cita el próximo sábado 24 de febrero para desfilar por las calles de Los Alcázares y ofrecer a todos los asistentes un gran espectáculo de baile, música y trajes.

Además del Gran Desfile, Los Alcázares ofrece a vecinos y visitantes otras citas carnavaleras como el Concurso Canino de Disfraces, el Carnaval Infantil o el Carnaval de Los Mayores, que animan a vecinos y visitantes a participar activamente en el Carnaval de Los Alcázares. 

Otra gran cita tendrá lugar en verano aprovechando la gran afluencia de turistas y visitantes en el municipio, ya que durante el mes de julio Los Narejos acogerá el Carnaval de Verano. “El año pasado celebramos por primera vez este encuentro que cosechó gran éxito de participación y este año volveremos a ponernos nuestros mejores disfraces durante la época estival esperando, incluso, mejorar las cifras del año anterior”, concluye el concejal de Festejos José Carlos Castejón.   

El Carnaval de Los Alcázares gana adeptos, popularidad y fama - 1, Foto 1
El Carnaval de Los Alcázares gana adeptos, popularidad y fama - 2, Foto 2
El Carnaval de Los Alcázares gana adeptos, popularidad y fama - 3, Foto 3
El Carnaval de Los Alcázares gana adeptos, popularidad y fama - 4, Foto 4
Murcia.com