En marzo abrirá sus puertas la primera Escuela Municipal de Salud de Los Alcázares

Fuente:

En marzo abrirá sus puertas la primera Escuela Municipal de Salud de Los Alcázares

La oferta formativa de este proyecto pionero en el municipio tiene como objetivo preservar la salud de los vecinos y vecinas y promover hábitos de vida saludables. 

El Ayuntamiento de Los Alcázares pondrá en marcha a partir del mes de marzo su primera Escuela Municipal de Salud con cursos, charlas, talleres y actividades que tendrán por objetivo fomentar hábitos de vida saludables y preservar la salud de los vecinos y vecinas de Los Alcázares. 

La amplia oferta formativa de este proyecto pionero en el municipio está diseñada por el Ayuntamiento de Los Alcázares, a través de su concejalía de Salud, así como también por el jefe del Área de Salud Mental del Mar Menor, Juan Jiménez Roset.. 

Entre los diferentes cursos, talleres y actividades que se pondrán en marcha en los diferentes centros educativos del municipio, así como en otros centros, asociaciones o colectivos, se tratarán diferentes temas, como los trastornos alimenticios, las adicciones, la alimentación sana y equilibrada, o los beneficios de la dieta mediterránea, entre otros. 

“El objetivo de esta Escuela Municipal de la Salud es preservar la salud de nuestros vecinos y vecinas, y ofrecerles una educación para la salud que resulta de gran importancia”, explica el concejal de Salud del Ayuntamiento de Los Alcázares, Antonio López Campoy. 

En marzo abrirá sus puertas la primera Escuela Municipal de Salud de Los Alcázares - 1, Foto 1
En marzo abrirá sus puertas la primera Escuela Municipal de Salud de Los Alcázares - 2, Foto 2
Murcia.com