Los Alcázares invita a conocer el uso colectivo que se puede hacer de las energías renovables

Fuente:

Los Alcázares invita a conocer el uso colectivo que se puede hacer de las energías renovables

A través de la charla ‘Descubre qué es una Comunidad Energética’ que tendrá lugar el 22 de febrero, la Fundación Desarrollo Sostenible explicará los beneficios de instalar energías renovables de uso participativo.

El Ayuntamiento de Los Alcázares, a través de la concejalía de Transición Ecológica, organiza la charla ‘Descubre qué es una Comunidad Energética’, que tendrá lugar el próximo 22 de febrero y que estará dirigida a todos los vecinos y vecinas interesados en la generación y consumo de energías renovables de forma colectiva.

Las Comunidades Energéticas son una herramienta a disposición de la ciudadanía para organizarse en común y ponerse de acuerdo para instalar energías renovables de uso participativo. “Esta comunidades ayudan a detectar las necesidades, fomentar la participación ciudadana y conseguir un autoconsumo responsable que contribuya a la creación de un sistema energético más sostenible y a la reducción de las emisiones de CO2”, explica el concejal de Transición Ecológica, Antonio López Campoy.

En esta ocasión, el consistorio alcazareño ha invitado a la cita a la Fundación Desarrollo Sostenible (FDS), una ONG de origen murciano con más de 15 años de existencia y una larga y reconocida trayectoria en el uso, implantación y difusión de las energías renovables. 

En la charla ‘Descubre qué es una Comunidad Energética’ se explicarán las ventajas que ofrecen y los pasos que hay que dar para constituir una de estas entidades, y facilitar así el camino para la creación de Comunidades Energéticas en el municipio de Los Alcázares.

La convocatoria de este coloquio responde al compromiso del Ayuntamiento de Los Alcázares con la descarbonización del municipio y con las energías renovables, así como con el desarrollo de iniciativas de participación ciudadana para la lucha contra el cambio climático.

La cita será el próximo jueves 22 de febrero a las 19.00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Los Alcázares, con entrada libre hasta completar aforo.

Los Alcázares invita a conocer el uso colectivo que se puede hacer de las energías renovables - 1, Foto 1
Murcia.com