Carmina Fernández: "La propuesta del alto comisionado demuestra la incapacidad del Gobierno regional para solucionar el problema del Mar Menor"

Fuente:

La diputada socialista afirma que el Gobierno de España está trabajando aceleradamente para adecuar el proyecto de vertido cero, elaborado hace años, a la nueva realidad que tiene el Mar Menor y su comarca

Carmina Fernández:

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Carmina Fernández ha pedido al Gobierno regional que explique si la propuesta del PP sobre el alto comisionado del Mar Menor es porque admite su incapacidad y ha decidido renunciar a sus competencias para la recuperación de la laguna, presupone una intervención o sigue con su estrategia de eludir cualquier responsabilidad para poner el foco mediático en el Gobierno de España.

"Los socialistas murcianos apostamos por fórmulas de colaboración y cooperación de todas las administraciones públicas para acometer conjuntamente la financiación y la recuperación del Mar Menor. Es lo que estamos requiriendo continuamente al Gobierno regional", ha señalado.

"Tal y como les decimos diariamente, la política de confrontación con el Gobierno de España es un error de estrategia que perjudica los intereses de la Región de Murcia", ha añadido.

Carmina Fernández ha afirmado que el Gobierno de España está trabajando aceleradamente para adecuar el proyecto de vertido cero, elaborado hace años, a la nueva realidad que tiene el Mar Menor y su comarca.

Por otra parte, ha indicado que los socialistas murcianos consideran que hay que hacer converger la revisión del proyecto de vertido cero con el texto definitivo de la Ley de Protección Integral del Mar Menor.

"La política de criminalizar a determinados colectivos sociales y ambientales que desde hace años lleva a cabo el Gobierno regional es irresponsable. Los socialistas apostamos por escuchar y dar participación a la sociedad civil", ha concluido la diputada regional.

Carmina Fernández: La propuesta del alto comisionado demuestra la incapacidad del Gobierno regional para solucionar el problema del Mar Menor - 1, Foto 1
Murcia.com