La Comisión de Peticiones ha abordado hoy la situación medioambiental del Mar Menor

Fuente:

Zoido: "Sanchez ha dado la espalda a la región de Murcia cuando más lo necesita"

La Comisión de Peticiones ha abordado hoy la situación medioambiental del Mar Menor

El gobierno de la Región de Murcia se ha preocupado por la situación del Mar Menor y sigue haciéndolo, asegura el eurodiputado popular

El Parlamento Europeo pide información al gobierno de Sánchez sobre su respuesta a este asunto

El eurodiputado del PP Juan Ignacio Zoido ha recordado hoy que las autoridades de la Región de Murcia se han preocupado de la situación del Mar Menor durante los últimos años y lo siguen haciendo a través de diferentes iniciativas e inversiones.

"La propia Comisión Europea así lo ha reconocido", ha añadido Zoido durante el debate que la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, que preside Dolors Montserrat, ha mantenido hoy y en la que se ha decidido finalmente pedir información al Gobierno español sobre su respuesta a las demandas de Murcia en relación a este asunto.

Durante su intervención, Juan Ignacio Zoido ha lamentado que el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, "ha dado la espalada a la Región de Murcia cuando más lo necesita. No está verdaderamente preocupado por el Mar Menor, ni por el millón y medio de murcianos, simplemente los está utilizando como arma arrojadiza contra el PP".

Tras la terrible borrasca Gloria, ha explicado Zoido, el presidente del gobierno "fue a la Región de Murcia, sobrevoló el Mar Menor, puso cara de preocupado, se hizo un par de fotos y volvió a la Moncloa, pero ha dedicado cero euros a resolver este problema".

Zoido también ha subrayado que, para compensar la falta de financiación por parte del gobierno de España, el gobierno de la Región de Murcia solicitó un préstamo al Banco Europeo de Inversiones de 320 millones de euros que pretendía recuperar el Mar Menor, pero el presidente Sánchez ha vetado este préstamo y por tanto "ha impedido que pudieran comenzar los proyectos de recuperación del Mar Menor".

"Si Sanchez no da fondos para el Mar Menor después de la borrasca Gloria e impide que el gobierno de la Región de Murcia acceda a fondos propios es obvio que al presidente del gobierno no le interesa lo más mínimo el Mar Menor, le interesa esta tensión y esta confrontación", ha lamentado.

En cambio, "al PP lo que le interesa es que dejemos a un a lado la hipocresía populista y que trabajemos todos de la mano con científicos y con la sociedad civil, porque el Mar Menor debe ser un asunto de Estado", ha concluido Zoido.

La Comisión de Peticiones ha abordado hoy la situación medioambiental del Mar Menor - 1, Foto 1
Murcia.com