"Amigos del Mar Menor" presenta una guía educativa para colegios sobre los problemas de la laguna

Fuente:

La nueva asociación 'Amigos del Mar Menor' ha presentado hoy una guía sobre las características de la laguna salada y los cambios que ha sufrido a lo largo de los últimos 40 años. De esta forma, la asociación quiere conseguir "que el Mar Menor llegue a las aulas y que los alumnos puedan conocer cómo era nuestra laguna y cómo ha ido cambiando", ha declarado la presidenta de la organización, Adela Monteagudo.

'Amigos del Mar Menor' ha entregado este material informativo y ha realizado una conferencia sobre la evolución del Mar Menor en la que se han explicado los principales factores del problema medioambiental. Los escolares han podido conocer el desarrollo del urbanismo, la llegada de agua dulce a la laguna a través de las ramblas y la contaminación del agua debido a los nitratos procedentes de la agricultura intensiva.

El centro escogido para la presentación de esta guía ha sido el colegio Ana María Matute, de Murcia. Además, el músico Juanfran Muñoz, vecino de Santiago de la Ribera, ha interpretado en directo su canción 'No es un mal menor', compuesta en homenaje a la laguna salada.

La asociación continuará durante los próximos días facilitando esta guía. Aquellos centros que lo deseen pueden solicitar que la organización realice conferencias adaptadas para los alumnos de primaria y secundaria a lo largo del curso, a través del siguiente correo electrónico -amigos.marmenor@gmail.com-.

Amigos del Mar Menor presenta una guía educativa para colegios sobre los problemas de la laguna - 1, Foto 1
Amigos del Mar Menor presenta una guía educativa para colegios sobre los problemas de la laguna - 2, Foto 2
Amigos del Mar Menor presenta una guía educativa para colegios sobre los problemas de la laguna - 3, Foto 3
Murcia.com