"Balnearios sin bañistas"

Fuente:

Plataforma para la recuperación de la playa de Los Urrutias y su entorno

Tras la celebración de la  asamblea vecinal  en el local social de Los Urrutias el día 22 de agosto con toda la corporación municipal y diferentes representantes de organismos oficiales como la  anterior directora general del Mar menor , los más de 300 vecinos allí reunidos manifestamos un NO ROTUNDO a la colocación de  balnearios, como así se lo hicimos saber y hay grabaciones oficiales y testimonios gráficos que así lo demuestran. 

El lamentable estado que actualmente se encuentra nuestra playa, debido a la nefasta y  mala gestión unido al  abandono por parte de todas las administraciones ha dado lugar a tener un baño envenenado por unas aguas contaminadas de nitratos  y una playa donde no es saludable ni su entorno ni la calidad de sus arenas.

Por todo ello desde la Plataforma para la recuperación de la playa de Los Urrutias y su  entorno,  expresamos  nuestro rechazo así como la disconformidad a este proyecto. Hace unos años cuando la situación de la playa de Los Urrutias comenzaba a empeorar ( 2011- 2012) hubiese sido una buena opción, pero debido al estado tan lamentable en el que actualmente nos encontramos  creemos que los balnearios no supondrían ningún beneficio para los residentes y vecinos,si no que se trataría de una maniobra política y otro engaño más mientras no haya un baño de calidad y una playa limpia, con arena renovada y  dotada de todos sus servicios.

Es por ello que desde esta plataforma vecinal hacemos un ruego a las administraciones implicadas para la "no colocación de los balnearios", pidiendo un plazo de demora  a dicho proyecto hasta que no sean llevadas a cabo  el resto de actuaciones que nos fueron prometidas. Esto tiene un nombre  y es tener voluntad política y querer hacer bien las cosas, lo demás sería  demagogia y deslealtad absoluta hacia el pueblo.

"Primero limpien la playa, inviertan en todas las deficiencias que tenemos y cumplan con las responsabilidades que no han cumplido durante muchos años y después instalen balnearios ,inviertan y adornen lo que quieran que todo será bienvenido".

Plataforma para la recuperación de la playa de Los Urrutias y su entorno

Balnearios sin bañistas - 1, Foto 1
Balnearios sin bañistas - 2, Foto 2
Balnearios sin bañistas - 3, Foto 3
Murcia.com