El PSRM exige al Gobierno regional que asuma su responsabilidad por el desastre del Mar Menor

Fuente:

El PSRM exige al Gobierno regional que asuma su responsabilidad por el desastre del Mar Menor

Francisco Lucas insta al Ejecutivo de López Miras a aplicar la Ley de Responsabilidad Ambiental, tal y como pide la Fiscalía. "Exigimos que lo hagan y, por una vez, abandonen su costumbre de mentir y eludir responsabilidades por sistema, ya no les queda otra salida"

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista Francisco Lucas ha exigido que asuma su responsabilidad por el desastre medioambiental del Mar Menor por su nefasta gestión en este asunto.

Lucas ha recordado que la Fiscalía ya ha abierto un expediente gubernativo para que las personas responsables de la contaminación y degradación del Mar Menor paguen por ello. "Esto deja claro que la responsabilidad de la contaminación de la laguna y del acuífero por prácticas agrarias inadecuadas es de la Comunidad Autónoma".

Ha añadido que, aunque el relato que ha querido instaurar el Gobierno de López Miras haya sido señalar al Ministerio como responsable, lo cierto es que quien lleva gobernando 25 años en la Región de Murcia, y por tanto, tiene las competencias y es responsable de este desastre medioambiental, es el Partido Popular.

"El Ejecutivo regional debe aplicar la Ley de Responsabilidad Ambiental, tal y como pide la Fiscalía. Exigimos que lo hagan y, por una vez, abandonen su costumbre de mentir y eludir responsabilidades por sistema, ya no les queda otra salida", ha concluido.

El PSRM exige al Gobierno regional que asuma su responsabilidad por el desastre del Mar Menor - 1, Foto 1
Murcia.com