El PP impulsa tramitar en la Asamblea por la vía de urgencia la Ley de Protección del Mar Menor

Fuente:

La Junta de Portavoces acuerda celebrar el Debate del Estado de la Región el 16 y 17 de junio, y prioriza también la tramitación de la ley de Mitigación del Impacto de la Covid 19 en el área de Vivienda e Infraestrcuturas

El PP impulsa tramitar en la Asamblea por la vía de urgencia la Ley de Protección del Mar Menor

El Partido Popular ha puesto encima de la mesa un calendario aprobado por la Junta de Portavoces con el que se da "un acelerón a la actividad parlamentaria" que llevará a tramtiar cinco leyes en las próximas nueve semanas, según ha informado el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado.

Con el apoyo de Ciudadanos y Vox, el PP ha propuesto tramitar por el procedimiento de urgencia la Ley de Protección del Mar Menor. "Quremos que el Mar Menor cuente ya con una ley definitiva para lo que hay que trabajar con intensidad en el seno de la Ponencia y la propia Comisión", ha afirmado Joaquín Segado que ha adelantado que la ley "esté definitivamente aprobada el próximo 22 de julio". "No podemos eternizar el trabajo parlamentario en un tema que es urgente", ha añadido. El trabajo se inicia esta misma semana con la celebración de dos comparecencias en la Comisión de Política Territorial, Medio Ambiente, Agricultura y Agua.

La segunda ley que se tramitará por el mismo procedimiento es la de Mitigación del Impacto de la Covid 19 en el área de Vivienda e Infraestructuras. Una norma que según ha afirmado, el portavoz del PP en la Asamblea, "reduce burocracia y simplifica trámites para atraer inversiones y crear empleo".

"El tercer eje que centrará el trabajo las próximas semanas es la comisión parlamentaria para la Reactivación Económica y Social, y de Evaluación del Impacto de la Covid19" ha explicado Segado quien recuerda que el PP "desde el momento de su constitución dijo que había que darle dinamismo para que las propuestas estén lo antes posible encima de la mesa".

Por último, la Junta de Portavoces ha acordado celebrar los dáis 16 y 17 de junio el Debate sobre el Estado de la Región.

Durante este período se mantendrá la celebración correspondiente de las sesiones plenarias y las reuniones previstas de la Comisión especial de Financiación Autonómica.

El PP impulsa tramitar en la Asamblea por la vía de urgencia la Ley de Protección del Mar Menor - 1, Foto 1
Murcia.com