Jesús Cano: "La única relajación en el Mar Menor es la absoluta dejación de funciones del Gobierno de España"

Fuente:

El diputado 'popular' acusa a la ministra Ribera de "mentir" y le recuerda que la Ley Integral de Protección de la laguna "prohíbe los vertidos"

Jesús Cano:

El PP apoya en la Asamblea la creación de la Comisión especial del Mar Menor y pide "diálogo, coordinación y trabajo conjunto entre todas las Administraciones"

"La única relajación en el Mar Menor es la absoluta dejación de funciones del Gobierno de España que no ha tomado ni una sola medida en el marco de sus compatencias", ha afirmado el diputado regional del PP, Jesús Cano, que ha retado a la ministra Teresa Ribera a que diga "en que punto del Decreto Ley para la mitigación de los efectos de la Covid19 en el área de Medio Ambiente pone que se relaje la normativa sobre los vertidos al Mar Menor". Según sus palabras, "Ribera sufre el 'síndrome Marlaska y vuelve a mentir por lo que debe retractarse de inmediato".También ha recordado a la ministra del ejecutivo de Sánchez que "los vertidos al Mar Menor están prohibidos por el Decreto Ley de Protección Integral del Mar Menor de diciembre de 2019", y le ha acusado de "sembrar la duda continuamente sobre los murcianos. Nos hace parecer depredadores del medio ambiente y del Mar Menor". Además ha señalado que " la única administración competente en la autorización, control o denegación de agua para riego es la Confederación Hidrográfica del Segura".

Cano ha insistido en que "el ministerio ha aportado hasta ahora cero euros y medidas" para recuperar el Mar Menor y recuerda que "hay 90 operarios haciendo trabajos en el Mar Menor para tapar las verguenzas de la inacción del ministerio", ya que son trabajos exclusivamente de su competencia.

El PP ha apoyado la creación de una Comisión especial del Mar Menor, debatida en la Asamblea. Jesús Cano ha defendido que la laguna saluda necesita "diálogo, coordinación y acuerdo entre todas las administraciones" y ha añadido que hasta ahora, el Gobierno de España no ha respondido "a la mano tendida del Gobierno de la Región". Asimismo se ha referido a la necesidad de nombra un Alto Comisonado para el Mar Menor que coordine el trabajo de todas las administraciones.

Por otro lado, la Asamblea Regional ha aprobado con el apoyo de Ciudadanos una enmienda a a totalidad del PP, a la moción del Grupo Mixto sobre la Declaración de Emergencia Climática y Medidas para Luchar contra el Calentamiento Global, que insta al Gobierno de la Región a la aprobación de la Estrategia de mitigación y Adpatación al Cambio Climático de la Región de Murcia y se impulse el Observatorio Regional del Cambio Climático, así como, potencia la Comisión de TRabajo de Expertos sobre el Cambio Climático.

El diputado del PP, Juan Antonio Mata, ha recordado en el pleno que el Consejo de Gobierno aprobará mañana la Declaración de Emergencia Climática y Medidas para Luchar contra el Calentamiento Global.

Jesús Cano: La única relajación en el Mar Menor es la absoluta dejación de funciones del Gobierno de España - 1, Foto 1
Murcia.com