Comunicado de SOS Mar Menor

Comunicado de SOS Mar Menor

Ayer viernes la plataforma SOS MAR MENOR convocó a la ciudadanía a una manifestación virtual en redes sociales para hacer patente el descontento de la sociedad ante la grave situación en que se encuentra el Mar Menor y ante la imposibilidad, debido a la situación sanitaria actual, de realizarla en las calles.

Queremos agradecer la importante respuesta de los vecinos y personas que nos han brindado su apoyo solidario uniéndose a esta convocatoria. Aunque no se puede extrapolar a manifestantes reales, como ocurre habitualmente, sí hemos de señalar que durante todo el día hemos mantenido en Twitter los hashtags #RedesPorElMarMenor y #SOSMarMenor como “Trending Topic” a nivel regional, teniendo presencia en algunos momentos del día en el Top 30 a nivel nacional. El número total de tweets relacionado con el Mar Menor ha sido cercano a los 40.000 y se ha llegado potencialmente a más de 400.000 personas en todo el mundo.

Estos datos han tenido su reflejo en otras redes, como Facebook e Instagram, con fuerte presencia de personas compartiendo y comentando.

En definitiva una jornada importante para contribuir a visibilizar el problema del Mar Menor y hacer ver que los colectivos que lo defendemos seguimos ahí como el primer día. Seguiremos trabajando y proponiendo nuevas iniciativas e invitando a la sociedad a sumarse a ellas, hasta conseguir nuestro objetivo: un Mar Menor recuperado.

Comunicado de SOS Mar Menor - 1, Foto 1
Comunicado de SOS Mar Menor - 2, Foto 2