Prórrogan los trabajos de emergencia de retirada de biomasa en las playas del Mar Menor

Fuente:

Prórrogan los trabajos de emergencia de retirada de biomasa en las playas del Mar Menor

La directora general del Mar Menor, Miriam Pérez, visitó hoy la playa de La Ribera, en el municipio de San Javier, y anunció que "los trabajos de limpieza de emergencia que iniciamos el pasado 27 de mayo en las playas del Mar Menor, y que finalizaban en el día de hoy, se prorrogarán garantizando el buen estado de las playas".

De esta forma, "seguimos reiterando el compromiso del Gobierno regional, a la vez que recordamos a los ayuntamientos que deben disponer de un plan de limpieza y mantenimiento para las playas". Hasta el momento los trabajos de emergencia han culminado con la retirada de cerca de 500 toneladas de algas y materia orgánica en descomposición, "mejorando notablemente el estado de las playas de los cuatro municipios".

Debido a las últimas lluvias "es necesario mantener la limpieza intensiva en los cuatro municipios, para garantizar la retirada de biomasa y de todo aquello que las escorrentías hayan podido arrastrar hasta el Mar Menor, para evitar que se produzcan más daños al ecosistema", explicó Miriam Pérez.

Prórrogan los trabajos de emergencia de retirada de biomasa en las playas del Mar Menor - 1, Foto 1
Murcia.com