Ciudadanos impulsará el consenso en el Proyecto de Ley sobre el Mar Menor durante la fase final de su tramitación

Fuente:

Terminadas las exposiciones de la sociedad civil, el partido liberal comienza una serie de reuniones con diferentes partidos políticos al efecto de intentar un consenso sobre la laguna salada

Ciudadanos impulsará el consenso en el Proyecto de Ley sobre el Mar Menor durante la fase final de su tramitación

Lejos de los focos mediáticos Ciudadanos ha venido trabajando un posible consenso en el Proyecto de Ley sobre el Mar Menor.

Una vez que los diversos ponentes de la sociedad civil solicitados por todos los partidos han pasado por la Asamblea Regional, es hora de trabajar la fase final de la Ley.

El Grupo de Trabajo que el partido liberal ha creado al efecto se reunirá con diferentes partidos a partir del debate del Estado de la Región esta misma semana.

El Portavoz del grupo Parlamentario liberal, Juan José Molina, ya ha comunicado a los portavoces de los principales partidos que esperan altura de miras y que escucharán a todos. Juan José Molina ha indicado que  “nos sentaremos con ellos a buscar consensos en la redacción de las mejoras del Proyecto de Ley del Mar Menor, pero adelantamos que enviarnos las propuestas al mismo tiempo que a la prensa, introducir calificativos de dudosa intención, pensar en reunirse no para proponer sino para criticar o convocar reuniones sectoriales sin contar con todo el mundo no es el camino que queremos andar”.

Para Ciudadanos el Proyecto de Ley del Mar Menor es de extrema importancia, y habiendo decidido Ciudadanos su tramitación como Proyecto de Ley, “no vamos a admitir presiones ni comentarios fuera de lugar.

Ciudadanos es gobierno regional, estamos contentos con que el actual decreto esté vigente pues ha permitido las primeras órdenes de restitución de regadíos ilegales, pero también creemos que es mejorable. Si algún partido busca confrontación, ahí no nos van a encontrar”, ha indicado el portavoz naranja.

Ciudadanos impulsará el consenso en el Proyecto de Ley sobre el Mar Menor durante la fase final de su tramitación - 1, Foto 1
Murcia.com