Vélez denuncia la gestión de López Miras sobre el Mar Menor

Fuente:

Y censura que solicite una entrevista con el presidente del Gobierno sin asumir antes sus propias responsabilidades

Vélez denuncia la gestión de López Miras sobre el Mar Menor

El Delegado del Gobierno afirma que hasta ahora el presidente del gobierno regional solo ha ofrecido incapacidad, deslealtad y varios decretos que agravan aún más la desprotección de la laguna

José Vélez asegura que el Gobierno de España seguirá trabajando con lealtad en su recuperación, pero recomienda al Presidente autonómico que ofrezca alternativas y medidas consensuadas con la oposición antes de solicitar entrevistas bilaterales con Pedro Sánchez para intentar despistar su responsabilidad en este tema

El delegado del Gobierno, José Vélez, ha denunciado la gestión del Presidente Regional, Fernando López Miras, sobre el Mar Menor y ha censurado que haya solicitado una entrevista con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, antes de asumir sus propias responsabilidades y consensuar medidas con la oposición en la Región de Murcia.

"Hasta ahora, el presidente autonómico tan sólo ha ofrecido incapacidad en su gestión de la laguna, una reiterada deslealtad con el Ministerio de Transición Ecológica y con el Gobierno de España y varios decretos, aprobados en pleno estado alarma, que lo único que han hecho es agravar y acentuar la desprotección sobre el Mar Menor y todos nuestros espacios naturales", ha lamentado Vélez.

El delegado del Gobierno considera que todas las medidas adoptadas por el ejecutivo murciano no constituyen el mejor aval para solicitar una entrevista con Pedro Sánchez para abordar el tema del Mar Menor. "Ahora pretende que el Gobierno de España, al que ha venido culpando reiterada e injustamente de los problemas del Mar Menor, le resuelva los problemas después de haber actuado con semejante deslealtad en este asunto y haber mostrado tanta desconsideración con la oposición y con las organizaciones ecologistas, aprobando un decreto cicatero y desordenado que no aborda en origen el problema de la laguna", afirma Vélez.

El Delegado del Gobierno ha recordado que varios grupos políticos de la oposición y diversos colectivos sociales y ecologistas han propuesto múltiples medidas para abordar de una manera seria y rigurosa el problema del Mar Menor y que han sido sistemáticamente rechazadas por el Gobierno Regional.

"Antes de pedir una entrevista en Madrid quizá debería intentar acordar aquí, en la Región de Murcia, una postura común, lo que, sin duda, otorgaría mayor credibilidad y legitimidad a las posiciones que traslade en su encuentro con el presidente del Gobierno de España", ha añadido Vélez, que ha garantizado que el Gobierno de Pedro Sánchez, como ha hecho desde el primer momento, actuará con responsabilidad, planteando en cada momento medidas útiles y consensuadas. "Así lo ha venido haciendo, pero enfrente sólo hemos encontrado un Gobierno Regional desbordado, negacionista y desleal", ha añadido.

José Vélez ha lamentado el tiempo perdido, pues, durante meses, ha dicho, "hemos esperado que López Miras y el Consejero Luengo se decidieran a poner en marcha las medidas estructurales necesarias, más allá de las quejas y de poner obstáculos a todo lo que de verdad suponía atajar la crisis del Mar Menor, como es actuar en origen. Se han centrado exclusivamente en actuaciones de maquillaje que se han revelado como inútiles e ineficaces".

Finalmente, el Delegado del Gobierno ha declarado que ha quedado de manifiesto que los problemas no eran ni los retrasos administrativos ni que la Demarcación de Costas actuara de una u otra manera. "Es algo mucho más serio y profundo, y debe empezar a abordarse con actuaciones que incidan en la raíz del problema y ahí tiene mucho que decir y hacer el Gobierno Regional, que hace sólo unos meses se declaraba incapaz de gestionar el Mar Menor", ha concluido.

Vélez denuncia la gestión de López Miras sobre el Mar Menor - 1, Foto 1
Murcia.com