La solución del Mar Menor pasa por sacar a los políticos de la gestión de su recuperación

Fuente:

La solución del Mar Menor pasa por sacar a los políticos de la gestión de su recuperación

 Mantenemos nuestra apuesta por un órgano independiente, integrada por técnicos de las tres administraciones, con capacidad ejecutiva, presupuesto propio y que rinda cuentas ante la Asamblea.

Esto no es algo que nos hayamos inventado nosotros, es una experiencia de éxito en casos similares de desastres naturales como la Bahía de Tampa o las islas Galápagos.

Desde el Grupo Parlamentario Vox sostenemos que la única solución posible para el Mar Menor es que los políticos dejen de hacer política con él.

Los distintos partidos y administraciones, local, regional y nacional, lo han convertido en arma arrojadiza lo que imposibilita alcanzar una verdadera solución.

Con respecto a las enmiendas presentadas por nuestro Grupo Parlamentario son en su gran mayoría enmiendas de supresión, pues sin perjuicio de tomar urgentemente medidas protectoras del Mar Menor, la actividad legislativa debe responder a criterios firmemente asentados desde el punto de vista científico y técnico, algo de lo que no se dispone en este momento, y tampoco es esta ley el instrumento adecuado cuando se pueden elaborar reglamentos específicos para cada sector en lugar de meterlos a todos en el mismo saco de forma tampoco rigurosa.

Por ello hemos pedido la eliminación de muchos de los artículos de la ley que creemos que no cumplen con estos requisitos, respetando aquellos que estimamos han demostrado su utilidad para ayudar a la recuperación del Mar Menor.

Las enmiendas de modificación que hemos presentado van encaminadas a reforzar la seguridad jurídica y a reducir los plazos de resolución y notificación de expedientes, pues consideramos esto causa graves perjuicios al ciudadano.

No creemos que ese consenso alcanzado por PP, PSOE y Ciudadanos vaya más allá de la foto que se hicieron el otro día y estamos seguros que ese 75% de enmiendas en común no serán la solución para el Mar Menor.

La solución del Mar Menor pasa por sacar a los políticos de la gestión de su recuperación - 1, Foto 1
Murcia.com