La Comunidad convoca el concurso ´Mar Menor, natural y fotogénico´ para poner en valor la riqueza paisajística del ecosistema

Fuente:

Las obras se pueden enviar hasta el 13 de agosto y se otorgarán tres premios a las más destacadas

La Comunidad convoca el concurso ´Mar Menor, natural y fotogénico´ para poner en valor la riqueza paisajística del ecosistema

De forma paralela se realizarán talleres formativos los días 6 y 10 de agosto sobre técnicas de composición y encuadre, elección de formatos o uso de la cámara

La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente convoca el concurso 'Mar Menor, natural y fotogénico' "con el objetivo de poner en valor la riqueza paisajística del ecosistema y permitiendo a vecinos, visitantes y enamorados del Mar Menor la posibilidad de compartir escenas especiales captadas a lo largo del litoral marmenorense", explicó la directora general del Mar Menor, Miriam Pérez.

La iniciativa, impulsada por la Dirección General del Mar Menor en colaboración con la Estación Náutica Mar Menor, busca destacar aquellas fotografías que reflejen situaciones, espacios, paisajes, oficios y curiosidades, entre otros aspectos, relacionados con la laguna salada y sus localidades costeras. Pérez animó "a todos los amantes o aficionados a la fotografía a que se sumen, un año más, a esta iniciativa tan especial, y que recojan en una instantánea la singularidad del Mar Menor, de su fauna y flora, así como de la vida pesquera".

En cuanto a los requisitos requeridos, deberán ser fotografías originales de técnica libre y que no hayan sido premiadas en concursos anteriores. Además, podrán formar parte de una exposición por diferentes lugares del Mar Menor, u otros que consideren la Estación Náutica Mar Menor y la Dirección General del Mar Menor, con especial reconocimiento a los autores de las mismas.

Las fotografías se enviarán hasta el 13 de agosto, y el fallo del certamen se emitirá antes del 16 de agosto y se hará público a través de la web y perfiles en redes sociales de la Estación Náutica y de Canal Mar Menor.

Talleres formativos

Junto con el concurso destaca la convocatoria de dos talleres formativos los días 6 y 10 de agosto, para un máximo de 10 personas y con una duración de más de 3 horas, impartidos por el fotógrafo Rafael Morosoli. En ellos se tratarán aspectos como técnicas de composición y encuadre, elección de formatos o uso de la cámara.  

El primero de los días el grupo partirá del Hotel Thalasia a las 07:00 horas para realizar una ruta por el entorno de las Salinas de San Pedro y el puerto de la localidad, retratando diferentes escenas con los primeros rayos de luz del día. Por su parte, el taller del día 10 partirá de Cala del Pino, en La Manga, a las 19:00 horas para recorrer el entorno durante el atardecer, sacando partido de los reflejos y siluetas hasta la oscuridad nocturna.

La Comunidad convoca el concurso ´Mar Menor, natural y fotogénico´ para poner en valor la riqueza paisajística del ecosistema - 1, Foto 1
Murcia.com